crude oil

El petróleo corrige este jueves tras su rally de las últimas sesiones. Y lo hace ante los signos de una menor demanda en EEUU y las preocupaciones macro que han suscitado los últimos datos publicados.

Después de caídas superiores al 1% a lo largo de la mañana, a estas horas el barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,4% y se agarra a los 63,5 dólares. Y por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,6% hasta los 57 dólares por barril.

En relación a la demanda de crudo estadounidense, los inventarios de petróleo han caído en 1,1 millones de barriles diarios, según los datos de la EIA publicados este miércoles. Una cifra que contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 3 millones de barriles diarios.

"Dejando a un lado las fluctuaciones a corto plazo de los datos de inventarios, es imposible escapar de la realidad macro en la que nos encontramos actualmente", destaca Stephen Innes, analista de Vanguard Markets. Otra de las incertidumbres es el suministro global que puede llegar a contraerse después de que la OPEP y países aliados como Rusia decidieran extender los recortes productivos hasta finales de año.

Volviendo a la demanda de petróleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo en todo el mundo, los datos de mayo arrojan caídas que pueden identificarse como síntomas de una desaceleración económica global. Las energéticas estadounidenses han reducido precisamente sus extracciones petrolíferas en la última semana, algo que entra dentro de su hoja de ruta para lo que resta de año.

Noticias relacionadas

contador