ep huawei presentar a lmwc un switch amb ia iseves cmeres ia definides pe
Huawei.HUAWEI
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este jueves. Y lo han hecho con la mirada, una jornada más, en las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington con Wall Street rubricando este miércoles su tercera sesión de caídas.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han elevado un 0,1% y cedido un 0,2%, respectivamente.

Por su parte, en Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con una caída del 0,8%. A su vez, en Japón, tanto el Nikkei como el Topix han llegado al final de la sesión con sendas caídas del 0,6% y 0,8%, respectivamente.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con caídas del 0,4%. Finalmente, el ASX 200 australiano ha avanzado un 0,2% al cierre de la sesión.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,73 respecto al dólar estadounidense y, el dólar australiano, lo ha hecho en los 0,709 dólares estadounidenses.

Volviendo a la guerra comercial, las tensiones han vuelto a escalar después de que Huawei demandara a EEUU este jueves afirmando que la ley que le prohíbe vender sus productos a agencias gubernamentales va en contra de la Constitución.

La demanda ha sido presentada ante un tribunal de distrito estadounidense en la ciudad de Plano, en el estado norteamericano de Texas. Guo ha señalado que Estados Unidos "ha fallado en reiteradas ocasiones en presentar pruebas que apoyen sus restricciones sobre los productos de Huawei".

Las tensiones sobre Huawei han puesto las relaciones entre Estados Unidos y China bajo una mayor presión en los últimos meses, justo cuando ambos están manteniendo negociaciones comerciales.

Noticias relacionadas

contador