sbasia4 short1
Inversor asiático.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Asia cierra con signo mixto este martes a la espera de que tenga lugar una segunda reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un. Según anunció la Casa Blanca este lunes, Estados Unidos estaba coordinando con Corea del Norte un segundo encuentro entre los dos máximos dirigentes.

El índice Nikkei 225 extendió sus ganancias del lunes cerrando con una subida del 1,16%. Por su parte, el Kospi surcoreano cerró a la baja dejándose un 0,14%.

Los dos máximos dirigentes esperan reunirse próximamente

En las bolsas del Pacífico, el ASX 200 australiano cerró con una subida del 0,62% impulsado por sus bancos. Por su parte, en la China continental, el índice Hang Seng cerró plazo, mientras que los compuestos de Shanghai y Shenzhen cerraron con ganancias del 0,3% y el 0,6%, respectivamente.

Además, este martes tendrá lugar una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping. Será en el mercado del Foro Económico del Este, compuesto por empresas rusas y chinas que estarían considerando 73 proyectos conjuntos que supondrían una inversión acumulada de 100.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador