russia putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunirán este martes en el marco del Foro Económico del Este. Según un comunicado difundido hoy, un grupo compuesto por empresas rusas y chinas estaría considerando 73 proyectos conjuntos que supondrían una inversión acumulada de 100.000 millones de dólares.

La colaboración entre China y Rusia llega en un momento de escalada de tarifas arancelarias por parte de Estados Unidos hacia el gigante asiático, situación que Beijing y Moscú parecen estar aprovechando para estrechar una relación que ha sido cercana en los últimos años.

Entre los posibles proyectos conjuntos, el Fondo de Inversión Rusia-China y el grupo chino de inversión en ciencia y tecnología Tus-Holdings, han anunciado planes de inversión conjunta por valor de 1.280 millones. Los dos grupos están considerando la construcción de un parque de innovación tecnológica entre China y Rusia con una inversión de 100 millones de dólares.

"A pesar del fuerte crecimiento económico de ambos países, creemos que las transacciones particularmente prometedoras se encuentran en los acuerdos bilaterales que capitalizan la relación entre Rusia y China", dijo Kirill Dmitriev, director general del fondo soberano de Rusia.

Noticias relacionadas

contador