trumpguerracomchina
Trump y su guerra comercial con China.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto para abrir la semana, con la mirada de los inversores fija en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice Nikkei 225 y el Kospi surcoreano han logrado extender sus ganancias de la anterior sesión, con subidas de entre el 0,1% y el 0,2%, respectivamente.

El presidente de EEUU volvió a amenazar el pasado viernes al gigante asiático

En las bolsas del Pacífico, el ASX 200 australiano ha cerrado con subidas del 0,14%, a pesar del mal rendimiento de sus bancos. En la China continental, el rojo dominó sus selectivos, con el índice Hang Seng de Hong Kong cerrando con caídas del 0,89%.

Por su parte, los compuestos de Shanghái y Shenzhen han cedido un 0,6% y un 1,08%, respectivamente.

El mercado sigue pendiente de la guerra comercial entre EEUU y China, después de que Donald Trump amenazara el pasado viernes con imponer nuevos aranceles por valor de 267.000 millones de dólares sobre bienes chinos. El presidente estadounidense afirmó que "llegarían muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos". Los analistas de Mizuho Bank tienen claro que Trump "no ha dejado ninguna duda" de que los nuevos aranceles sobre China son "inminentes".

En el apartado de datos 'macro', este lunes se ha publico el PIB anualizado (3%, respecto al 2,6% esperado), el PIB deflactor (0,1%, respecto al 0,4% esperado) y los préstamos del Banco (2,2%, respecto al 2,1% anticipado) de Japón. Por su parte, también se han anunciado el índice de Precios de Producción (4,1%, respecto al 4% del consenso) y el índice de Precios al Consumidor (0,7%, respecto al 0,5% esperado).

Noticias relacionadas

contador