ep francisco serrano este miercoles
Francisco Serrano, este miércolesEUROPA PRESS

El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha defendido este miércoles durante su intervención en el debate de investidura que se celebra en el Pleno del Parlamento andaluz que su partido ha sido la "herramienta democrática" que ha propiciado el cambio en Andalucía y ha puesto fin "al régimen socialista" que ha gobernado durante más de 36 años. Asimismo, ha aprovechado para dejar claro que la formación no renunciará a sus políticas.

Serrano, que ha abierto el turno de intervenciones de los grupos en el debate de investidura, ha recalcado que su partido, con doce escaños en el Parlamento andaluz, la primera Cámara de España en la que obtienen representación, es el que ha posibilitado la "alternativa democrática" que han reclamado los andaluces, y ha dicho que "no hay democracia allí donde no hay alternancia en el gobierno".

"Hemos sido los que hemos propiciado el cambio y que se ponga fin a los años de gobiernos del PSOE. Doce diputados bisoños de un partido nuevo que entra en la escena parlamentaria", ha reiterado Serrano, que ha defendido que Vox es el partido del "extremo sentido común" que ha venido a dar respuesta a los anhelos de miles de andaluces que no se sentían representados por ninguna otra formación.

Serrano a Adelante Andalucía: "No se avergüenzan de ser seguidores de xenófobos y machistas como el Che Guevara o Stalin"

Serrano ha continuado dejando claro que el objetivo de Vox es "la consecución de una sociedad más justa e igualitaria". "Vox no va a renunciar a ninguno de sus planteamientos, incluidas las leyes con perspectiva ideológica de género", ha dicho, en lo que se ha interpretado como un claro mensaje al candidato a la presidencia Juan Manuel Moreno Bonilla, con el que ha firmado un acuerdo. No obstante, asume que no tiene "la mayoría"

El portavoz de la formación ultraderechista también ha aprovechado su turno para reivindicar los toros y la caza como valores esenciales de los andaluces y españoles. Y también se ha referido a otro de los puntos más polémicos de su programa, el de la violencia de género. Después de que este martes cientos de mujeres protestasen contra las ideas y los planteamientos de Vox no solo frente al Parlamento andaluz, sino también en otras ciudades (especialmente multitudinaria fue la concentración en la Puerta del Sol de Madrid), Serrano ha dicho que "creemos en la igualdad y estamos en contra de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar". Considera que la violencia machista es violencia doméstica, por lo que ha dicho que "en Vox también consideramos que el maltrato es una lacra social que debe erradicarse".

CRÍTICAS A CIUDADANOS

En su intervención, Serrano ha cargado contra Ciudadanos. Dirigiéndose al portavoz de la formación naranja, Juan Marín, ha dicho que "con su actitud han desprestigiado a los andaluces exigiendo un cordón sanitario", en referencia a la demanda del partido de Albert Rivera de intentar distanciarse de Vox pese a que han conseguido el pacto de Gobierno con el PP gracias a los votos de los 12 diputados de la formación de ultraderecha.

Y a Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, le ha dicho que en Voz "no somos violentos". "Ustedes, por contra, tienen su base en otros revolucionarios que llaman al odio. No se avergüenzan de ser seguidores de xenófobos y machistas como el Che Guevara o Stalin", ha remarcado.

Noticias relacionadas

contador