• La policía ha detenido al autor de los disparos tras una difícil persecución
  • Disparó también a otras dos personas
  • La policía mantiene acordonada la zona ante la posibilidad de que haya explosivos
germanypolice

Un tirador ha causado el pánico en Ansbach, una localidad de Baviera al sur de Alemania. Según ha informado este viernes la policía local, ha disparado desde un coche y matado a dos personas.

A falta de que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo sucedido, se puede confirmar que en el tiroteo han muerto dos personas: una anciana de unos 82 años y un ciclista. El tirador abrió fuego desde un coche y de forma indiscriminada sobre sus víctimas, que se encontraban separadas por varios kilómetros de distancia. El sospechoso también abrió fuego contra otras dos personas en diferentes puntos, un granjero que conducía su tractor y un motorista, ambos están ilesos.

La policía ha puesto en marcha un importe dispositivo que ha finalizado con el arresto del tirador, de aproximadamente 18 años, en una gasolinera de la zona

Lea también: Tres muertos por un tiroteo cerca de la universidad de Baltimore

La policía destaca que no hay conexión aparente entre las víctimas y que el tirador actúo solo, aunque las motivaciones aún no han trascendido. Asimismo, fuentes policiales han anunciado que darán una rueda de prensa en las próximas horas para ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

EL TIRADOR HA SIDO DETENIDO

El tirador, que ha sido detenido tras una fuerte persecución policial, ha huido armado en un Mercedes Cabrio, color plata con matrícula A-W-129, señala Associated Press. Una vez dado el aviso, la policía ha alertado a los ciudadanos de la presencia del tirador en la zona y ha dado comienzo una peligrosa persecución policial en el área de Ansbach en la que han participado coches y helicópteros de la policía.

El dispositivo policial ha finalizado con el arresto del tirador, un joven de aproximadamente 18 años, en una gasolinera de la zona.

LA POLICÍA ACORDONA LA ZONA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA EXPLOSIVOS

El tirador ha sido detenido hacia las 11:45 horas en una gasolinera en la localidad de Bad Windsheim. Al parecer, según un portal de noticias local, ha sido reducido por los empleados de la gasolinera, que le ataron con bridas, después de que hubiera entrado en el establecimiento.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad en torno a la gasolinera, ya que no está descartado que pueda haber explosivos dentro el vehículo, según Nordbayern.de.


La localidad de Ansbach es una zona habitualmente tranquila, lo que ha sorprendido aún más a los vecinos de la zona. Así, según recoge el diario The Local, Siegfried Hess, alcalde de Leutershausen una ciudad cercana, ha mostrado su asombro por lo sucedido, "en una ciudad pequeña como esta de 5.500 habitantes, siempre hemos tenido una vida tranquila, solo habíamos visto este tipo de situaciones en televisión", señala el alcalde. "Cuando ves que una situación así sucede en la puerta de tu casa, te quedas sin palabras", añade.

Lee además:

La Policía identifica al autor del tiroteo en Charleston en el que han muerto nueve personas

Los asesinatos de Dylann Roof serán juzgados como "acto de terrorismo doméstico"

Un crimen pasional deja cinco muertos en un tiroteo en Suiza

contador