• Obama exaltó "la bondad" de los familiares afectados
Dylann Roof tiroteo iglesia carolina del Sur

Las investigaciones de los servicios federales de Estados Unidos han calificado a los crímenes cometidos por Dylann Roof como un "acto de terrorismo doméstico". Según esta definición será juzgado el joven tras acabar con la vida de nueve personas en una iglesia.

Emily Pierce, portavoz del departamento de Justicia estadounidense, ha confirmado que este episodio "desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror en la comunidad". También ha querido aclarar que "el Departamento de Justicia está investigando este crimen desde todos sus ángulos, tanto como un crimen de odio como un acto de terrorismo doméstico".

"Este episodio desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror en la comunidad"

Por el momento se está llevando una investigación paralela por parte de los servicios federales y otra por la policía de Carolina del Sur.

Durante la comparecencia de Roof ante el tribunal por videoconferencia, algunos de los familiares de las personas fallecidas se han querido dirigir a él.

Lea también: La Policía identifica al autor del tiroteo en Charleston en el que han muerto nueve personas

Que Dios se apiade de tu alma", ha dicho la madre del fallecido más joven, Tywanza Sanders, de 26 años, ante un inexpresivo Roof. La nieta del reverendo Daniel Simmons, Alana, también ha hablado con perdón: "Aunque mi padre y las otras víctimas murieron a manos del odio, la petición de todos por tu alma es la prueba de que vivían para el amor".

Por su parte Barack Obama se ha manifestado al respecto y ha alabado la "decencia" y la "bondad" de los familiares de las víctimas de la masacre de Charleston. "En medio de la tragedia más oscura, la decencia y la bondad de Estados Unidos brilla a través de estas familias", ha escrito Obama en su cuenta personal de Twitter.

Lea además:

- Imputan a Dylann Roof por 9 cargos de asesinato tras la matanza de Charleston

contador