trump portada3
Donald Trump.

Donald Trump recula. El presidente saliente de EEUU ha reaccionado a la toma del Capitolio por parte de unos partidarios que él mismo había arengado pidiéndoles "paz" a través de su perfil personal de Twitter.

"Por favor, apoyad a la Policía del Capitolio, están realmente de nuestro lado, permaneced tranquilos", ha instado Trump en la red social. A continuación, ha publicado otro tuit pidiendo "respeto" al cuerpo policial y diciendo "no a la violencia".

Momentos más tarde, y después de que Biden le pidiera responsabilidades, el republicano ha publicado un vídeo en el que dice a sus partidarios "os queremos, sois muy especiales, pero necesitamos paz, marchaos a casa".

La supuesta llamada a la calma de Trump coincide con su 'divorcio' con su hasta ahora vicepresidente, Mike Pence, que ha calificado de "antiético" el hecho de que Trump asuma que tiene la autoridad para revocar el resultado de las elecciones: "Nuestros fundadores fueron muy escépticos sobre la concentración de poderes y crearon una república basada en la separación de poderes bajo la Constitución".

Al otro lado del cuadrilátero, Trump lleva días asegurando que Pence, desde su posición, tiene la potestad para anular el resultado electoral que, sin embargo, es un poder que no está contemplado en la Constitución estadounidense.

En este sentido, el presidente saliente ha arengado a los asaltantes del Capitolio, que han irrumpido en el edificio al grito de "nunca le concederemos la victoria (a Biden)".

Noticias relacionadas

contador