ep cnp
7/10/2019 - Washington, District of Columbia, United States of America: Chair of the Federal Reserve Jerome Powell testifies before the House Financial Services Committee on Capitol Hill in Washington D.C., U.S. on July 10, 2019. (Stefani Reynolds / CNP /Stefani Reynolds - Archivo

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha advertido de la extraordinaria incertidumbre del momento actual y de la importancia de contener el contagio del coronavirus, a medida que la economía estadounidense se recupera de su contracción más profunda en décadas.

Powell comparecerá este martes junto al secretario del Tesoro estadounidense, Stephen Mnuchin, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU para hablar de la respuesta a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, tanto del banco central como del Gobierno. En su testimonio, que ya ha sido dado a conocer, el presidente de la Fed señala que la recuperación de la actividad y del empleo en EEUU ha sido más rápida de lo que esperaba el banco central, pero que el proceso de reapertura de la economía acarrea otros importantes riesgos y retos, como el del controlar la expansión del virus.

Además, vuelve a reafirmar el total compromiso de la Fed en apoyar la economía. Está por ver, no obstante, lo que tenga que decir Mnuchin sobre un potencial nuevo paquete de ayudas fiscales impulsado por el Gobierno, ya que el actual vence a finales de julio.

Sí afirmará el secretario del Tesoro que "EEUU está en una posición fuerte para recuperarse" y que, dependiendo de las perspectivas, es posible que el Tesoro "trabaje más con el Congreso en la ayuda en julio".

Noticias relacionadas

contador