gilead-attend-une-decision-rapide-de-la-fda-sur-le-remdesivir
Gilead.

Gilead avanza un 3% en la preapertura de Wall Street. La farmacéutica vuelve a ser noticia tras poner precio a su potencial medicina, el Redemsivir, contra el coronavirus: 390 dólares (unos 348 euros) por dosis. Cada tratamiento ascendería a unos 2.340 dólares (2.090 euros) y 3.120 dólares en el caso de la sanidad privada.

La farmacéutica estadounidense y cotizada del Nasdaq pone así fin a un debate iniciado tras recibir la luz verde de la agencia estadounidense, la FDA.

Gilead planta así cara a aquellos analistas que mostraron cierta preocupación sobre la imagen de la compañía si, al fijar un alto precio para su fármaco, parecía que quería hacer caja con una pandemia que ya ha dejado más de 500.000 muertos en todo el mundo.

Por el momento, el mercado parece apoyar y aprobar el precio decidido por Gilead. La farmacéutica se acerca así cada vez más a los 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil, a golpe de avance médico en su carrera contra el coronavirus.

A la aprobación de la FDA no tardó en seguirle la de la EMA (Agencia Europea del Medicamento). La autorización de este medicamento, tal y como destaca la EMA en un comunicado, ha sido acelerada gracias al proceso de revisión continua que el organismo ha puesto en marcha de forma excepcional para dar respuesta a la pandemia. Cabe recordar que la solicitud se produjo el pasado 5 de junio.

Noticias relacionadas

contador