ep donald trump presidente de eeuu
Daniel Mears/TNS via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

El presidente de EEUU, Donald Trump, admite ahora que minimizó intencionalmente la gravedad del Covid-19 en público porque no quería causar pánico y para mantener la calma en EEUU, ya que quería evitar la "histeria" en los mercados.

"Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria", ha asegurado Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, añadiendo que "siempre quise minimizarlo, todavía me gusta minimizarlo".

El presidente estadounidense dijo estas palabras tras la publicación de una noticia en The Washington Post incluida en el nuevo libro del periodista Bob Woodward que publicará la próxima semana. Allí se explica que Trump conocía desde febrero que el Covid-19 era una enfermedad especialmente "mortal", pero minimizó intencionadamente su gravedad en público.

Cuando se le preguntó si pensaba que podría haber salvado vidas si hubiera sido más directo, Trump dijo: "Si no hiciéramos lo que hicimos, hubiéramos tenido millones de muertos. Hemos hecho, desde todos los puntos de vista, un trabajo increíble. Teníamos que mostrar calma". "No pensábamos realmente que esto iba a llegar al punto al que llegó, de golpe todo el mundo estaba infectado", zanjó Trump.

Noticias relacionadas

contador