ep donald trump presidente de eeuu
Donald Trump, presidente de EEUUDaniel Mears/TNS via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha sido presentado como uno de los candidatos para ganar el Premio Nobel de la Paz 2021, con la que ha repetido la nominación de 2019. Christian Tybring-Gjedde, un parlamentario noruego, se ha constituido como su máximo valedor, ya que a ha sido este quien a propuesto al mandatario americano entre los aspirantes a hacerse con el galardón.

En opinión del diputado de Noruega, el apoyo de Trump al acuerdo de paz entre Israel y Emiratos del pasado 13 de agosto es una acción que merece ser reconocida con esta condecoración.

Hace casi un mes, el presidente de EEUU anunció a través de su cuenta personal de Twitter este pacto, celebrándolo y calificándolo como un "acuerdo de paz histórico". Para Trump la unión entre ambos territorios significa un "enorme avance", como también transmitió en este mismo tuit.

A las palabras del excéntrico mandatario americano se sumó Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, que aplaudió la noticia y la describió como "histórica".

LA CANDIDATURA DE TRUMP VUELVE A LA CARGA

La presencia del presidente estadounidense entre los pretendientes a ganar el Premio Nobel de la Paz ya se ha hecho habitual. En el 2019, dos parlamentarios conservadores noruegos, de nuevo, tramitaron y materializaron la candidatura de Donald Trump para ganar este recontamiento. En este caso, la petición se presentó "por los avances en la península de Corea" que consiguió la administración americana.

Finalmente, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, fue quien se hizo con el galardón tras su trabajo para poner fin a la guerra entre su país y Erit, que se ha desarrollado durante los últimos 20 años.

Noticias relacionadas

contador