• El fabricante afirma que el lugar desde donde fue lanzado el misil fue Zaróschenkoye
malaysiaairlines

El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, ha concluidoque el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa. En una presentación de los resultados del estudio, la institución ha determinado que el misil se aproximó a la aeronave y explotó a pocos metros del fuselaje.

Por otro lado, el consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles Buk, el tipo de proyectil que derribó el Boeing malasio en julio de 2014, ha afirmado que el misil que alcanzó el vuelo MH17 fue lanzado desde una localidad controlada por las fuerzas ucranianas, destacan desde RTVE.

Como se recuerda, el pasado 17 de julio de 2014, un misil derribaba un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania con 298 personas a bordo. Hasta este momento no estaba claro quién lanzó el artefacto, ya que los separatistas prorrusos y el Gobierno de Kiev se acusaban mutuamente del ataque. El aparato, un Boeing 777, cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

"Podemos decir sin ninguna duda que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 lanzado desde la localidad de Zaróschenkoye, controlada por las fuerzas ucranianas", ha dicho un responsable de Almaz-Antei, Mijail Malishevski.

Esta conclusión, según informa RTVE, contradice las conclusiones del informe holandés sobre el derribo del Boeing malasio en julio de 2014 sobre el este de Ucrania y que desvela la prensa holandesa.

Lea también:

Los fragmentos encontrados donde cayó el MH17 pueden ser de un misil ruso

Malaysia Airlines emite un comunicado informado sobre vuelo el MH17

Toda la información sobre el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en Ucrania

contador