ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez agradece a las bases su apoyo para gobernar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado al "espíritu de concordia y entendimiento" de la Constitución para "seguir avanzando y construyendo juntos el futuro".

"El 6 de diciembre de 1978 los españoles y españolas votaron 'sí' a la Constitución. Hoy celebramos 41 años de democracia, de libertad, derechos y convivencia", recordó Sánchez a través de Twitter.

"Sigamos avanzando, construyendo juntos nuestro futuro desde ese espíritu de concordia y entendimiento", añadió el presidente del Ejecutivo en funciones.

El socialista se reunió este jueves con Iglesias para abordar la investidura del socialista. El encuentro, que no figuraba en la agenda de ninguno de los dos líderes, se produjo a las 16.30 horas, según fuentes de Moncloa citadas por la cadena de televisión.

La reunión entre el líder de los socialistas y el de la formación 'morada' se ha producido un día después de que ERC haya expresado su malestar por las declaraciones de Sánchez en las que ha asegurado que el acuerdo de investidura con los republicanos estará dentro de la Constitución. Los votos de los independentistas son imprescindibles para sacar adelante el acuerdo entre ambos partidos.

Noticias relacionadas

contador