ep presidentegobierno pedro sanchez intervieneactopresentacion
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentaciónTomás Alonso - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al Partido Popular y a Ciudadanos por su "oposición sin escrúpulos" sobre este tema, y les ha acusado de "utiliza el dolor" del pueblo venezolano para "atacar" al Gobierno de España que, junto con el resto de Europa, "lo que está pidiendo son elecciones democráticas", ha indicado este domingo Sánchez durante su intervención en la presentación de los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.

El Gobierno de España concedió este sábado a Maduro un plazo máximo para organizar unos comicios y, de no ser así, España reconocería como presidente interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó, que además ostenta la presidencia de la Asamblea Nacional.

"Hay mucha testosterona en la oposición. En política la testosterona no ayuda a resolver los problemas, los agrava", ha subrayado el presidente del Ejecutivo, al tiempo que ha incidido en que en la oposición hay "mucho contorsionismo" porque el PP "dice que es moderado y pacta con la ultraderecha".

Las tres derechas (PP, Cs, Vox) "compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España", la cual no se defiende, a su juicio, "confrontando territorios ni crispando a los españoles". "Hay tanto patriota que confunde el patriotismo con decir viva España. Ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", ha dicho Sánchez, un mantra que viene repitiendo últimamente para tratar de ganar terreno a la derecha en la cuestión de cohesión territorial.

Sánchez también ha mandado un mensaje a Podemos insistiendo en que "la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela". La formación morada había dicho este sábado, a través de su diputado Diego Cañamero, que lo que está sucediendo en Venezuela es "un golpe de Estado" hacia un mandatario "elegido democráticamente" y orquestado desde Estados Unidos. "A esa otra izquierda le digo que la izquierda no tiene nada que ver con Maduro", ha señalado.

SÁNCHEZ CRITICA EL PACTO PP-VOX EN ANDALUCÍA

"La diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros pensamos en el progreso diciendo siempre que nadie se puede quedar atrás", ha apuntado el líder socialista, que ha cargado duramente contra el PP por su pacto con Vox en Andalucía para alcanzar la presidencia de la Junta y acabar con casi cuarenta años de hegemonía socialista en el sur.

Sánchez: "la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela"

"Lo que están haciendo es fundirse con la ultraderecha y eso es grave. La gran diferencia del PP de antes y el de ahora es que antes al menos llegaban a las cosas aunque sea tarde, mal y a rastras", ha insistido. Respecto a Andalucía, en donde se han producido manifestaciones por la entrada de Vox, un partido que propuso la derogación de la ley de violencia de género, al Parlamento autonómico. En este sentido, Sánchez ha afirmado que en Andalucía "han mercadeado con las libertades de las mujeres" y que la democracia liberal "es respetar la ley, pero también dialogar".

Por otro lado, Sánchez ha defendido los Presupuestos presentados por el PSOE, que esta semana comenzarán a ser debatidos en el Congreso con las comparecencias de altos cargos en comisiones parlamentarias antes de que se produzca el debate de totalidad. Sobre las cuentas ha señalado, como ya lo ha hecho en otros mítines, que la partida que más le enorgullece es la de la lucha contra la pobreza infantil. "Estos Presupuestos son buenos para España, para los españoles, para todos y cada uno de los territorios de nuestro país", ha apuntado Sánchez, quien no entiende cómo la derecha puede justificar su rechazo a estas cuentas.

Además, ha amparado el diálogo del Gobierno con Cataluña y ha criticado a los que "identifican diálogo con humillación", en alusión a PP y Cs. "¿Sin diálogo hubiera sido posible Transición en nuestro país?", ha preguntado.

Noticias relacionadas

contador