Rusia ha incrementado el número de tropas y vehículos en la frontera con Ucrania durante los últimos días, incrementando el temor a una intervención para frenar los avances del ejército ucraniano contra los separatistas pro rusos.

Según la OTAN, Moscú tiene alrededor de 20.000 tropas desplegadas en la frontera con Ucrania, informa Financial Times. Aunque este número aún está por debajo de las 40.000 tropas desplegadas en abril, el incremento en los últimos días ha causado preocupación.

Según el ejército de Estados Unidos, estas tropas están más cerca de la frontera con Ucrania que en el mes de abril. Entre las tropas desplegadas se encuentran fuerzas de elite, brigadas blindadas, artillería y unidades antiaéreas.

Ucrania ha pedido a Rusia que detenga el refuerzo de tropas en la frontera, ante el temor cada vez más cercano de una posible invasión para ayudar a los separatistas pro rusos. “Ucrania considera la realización de estos ejercicios militares sin precedentes en la frontera como una provocación”, ha señalado un portavoz del ejército ucraniano.

Putin pide al Gobierno medidas de represalia en respuesta a las sanciones

contador