• El primer político en llegar fue Zoido
  • El ministro del Interior ha hablado sobre estas amenazas
rita barbera

La exalcaldesa valenciana mandó un sms a un cargo del Ministerio del Interior para que estuvieran al tanto de las amenazas de muerte que estaba recibiendo en los días previos a su fallecimiento, coincidiendo con su declaración en los juzgados por la trama 'Gürtel'.

Horas antes de fallecer, la política escribía: "Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Besos. Espero verte días después. Rita", según recoge El Mundo. Además, el diario generalista también afirma que el primer político en llegar al hotel donde falleció la senadora fue el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, seguido poco después por María Dolores de Cospedal. A las nueve de la mañana, el juez certificó el fallecimiento.

ZOIDO HABLA DE LAS AMENAZAS

En declaraciones a los medios de comunicación en Carmona, después de haber participado en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, Zoido ha tenido palabras para la recientemente fallecida Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora en el grupo mixto, después de darse de baja en el PP tras saberse que el Tribunal Supremo iba a investigar su presunta relación con el 'caso Taula', un supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia que guarda relación con el 'caso Gürtel'.

El primer político en llegar al hotel donde murió Rita fue el ministro del Interior

Zoido ha explicado que él tenía "conocimiento oficioso" de que la exalcaldesa, fallecida a los 68 años víctima de un infarto, había sufrido "amenazas", ante las cuales había promovido las "denuncias correspondientes". "Yo lamento que se amenace a una persona pública y rechazo este tipo de conductas vengan de donde vengan y vayan hacia donde vayan", ha aseverado.

Tras la sorpresiva muerte de Barberá, Zoido opina que "muchos tendrán que recapacitar sobre lo que han dicho de ella a lo largo de los últimos meses y años", defendiendo que fue una persona que, sobre todo, "ha servido y transformado su ciudad y merece el respeto de todos", pese a que "hay algunos que no quieren entenderlo", en referencia a la ausencia de los diputados de Unidos Podemos del minuto de silencio celebrado en el Congreso en memoria de la veterana dirigente, indica Europa Press.

EL ACOSO DE LA PRENSA

Cayetano Martínez de Irujo ha hablado del 'acoso' que sufrió hace años por parte de la prensa y ha dicho que esa situación que vivieron él y el resto de personajes del corazón se ha trasladado al terreno de lo político. Se ha expresado así una semana después de la muerte de Rita Barberá, tras la que muchos dirigentes del PP han afeado la actitud de los medios.

El Duque de Arjona y Conde de Salvatierra ha estado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y ha hablado del seguimiento que sufren hoy en día algunos políticos por parte de la prensa. Precisamente ese es el argumento que muchos dirigentes del PP han argüido en los últimos días para explicar cómo era el estado de ánimo de la senadora Barberá justo antes de morir. El jinete, al ser preguntado por este asunto, ha sido claro: "Lo que vivíamos nosotros (personas del corazón) con la prensa, ahora lo están viviendo los políticos".

En los últimos días Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP en el Congreso, ha dicho que "todos debemos reflexionar" porque "en el caso de Rita ha habido excesos". "El PP ha hecho cosas malas, pero también ha sido inducido por la presión de los medios de comunicación", ha señalado. Incluso el dirigente 'popular' llegó a pedir que se legislase para evitar un "linchamiento" similar.

contador