• Señala que el Partido Popular y Ciudadanos estarán muy cerca de los 175 escaños
  • Rivera pondría como condición para formar gobierno la salida de Mariano Rajoy
REVILLA BERTIN OSBORNE

En la pasado noche del martes se emitió la tercera entrega de Mi Casa es la tuya, el nuevo programa de Bertín Osborne en telecinco, Bertín se trasladó para visitar, a quien reconoce tenía muchísimas ganas de entrevistar, Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabría habló de su vida pero también de la actualidad política e hizo su particular porra de lo que ocurrirá en las elecciones del próximo 26 de junio. Revilla cree que lo más probable es que 'PP y Ciudadanos se acerquen a las 175 escaños y pactarán pero con una condición, que Mariano Rajoy dé un paso atrás”.

"Mariano ha tolerado una banda de chorizos… Alguien tiene que pagar el paquete de la regeneración”

Para el presidente de Cantabría, el líder de C's, Albert Rivera, condicionará el apoyo de su partido a la salida del actual presidente en funciones, y ve como lo más probable que sea la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría la que sustituya al mando del ejecutivo. Revilla fui muy critico con el Partido Popular, acusó directamente a Rajoy de permitir la corrupción en su partido: "Mariano ha tolerado una banda de chorizos… Alguien tiene que pagar el paquete de la regeneración”.

Lea también: Miguel Ángel Revilla señala que Iglesias y Rajoy prefieren unas nuevas elecciones

REVILLA CONTRA LA MONARQUÍA

Revilla también ha sido muy crítico con la monarquía: "Nadie que sea mínimamente democrático puede aceptar a alguien que herede el cargo de otro por ser su padre y su abuelo como si fuera una finca o un piso. Felipe VI es razonable y serio, pero imagínate si nos cae un sinvergüenza o un idiota. Imagínate que reinara Urdangarin". Y ha criticado la actual situación que se vive en España: "En el entorno europeo asombra que un país con el 25% de la población en el umbral de la pobreza y seis millones de parados pague cien millones de euros a un tío por dar patadas a un balón".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

OTRAS PERLAS

Aquí no se protesta ni nos alarma que el abandono escolar solo sea superado por países como Turquía y Malta. Portugal y Grecia tienen mejores resultados académicos que España. No tenemos ninguna universidad entre las mil primeras del mundo. Los españoles ni siquiera salimos en masa a la calle para defender la sanidad pública. Eso sí, tenemos diez equipos de fútbol entre los cien mejores del mundo. Es fácil imaginar la revolución que se produciría si llegamos a perder este ranking futbolero", recoge Europa Press.

Revilla: "Salvo para los pocos que sean hijos de papá, las cosas se consiguen con esfuerzo"

"Suprimiendo el Senado, las televisiones autonómicas, las diputaciones y las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero ahorraríamos dinero suficiente para no tener que reducir ni un euro de gasto en educación o sanidad", señala Revilla y añade: "Salvo para los pocos que sean hijos de papá, las cosas se consiguen con esfuerzo. Hay que recuperar el espíritu del trabajo y el sacrificio. Con estas virtudes, todo es posible". "Lo primero que hay que exigirle a un político es la honradez. Y luego, que no sea tonto".

Lee además:

Mariano Rajoy acude al programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', a dos semanas de las elecciones

Los votantes de Ciudadanos se plantean volver al PP en el 26J

Mariano Rajoy debatirá a cuatro sólo una vez y en terreno neutral

Pablo Casado: 'El PSOE no representa el voto útil para que no gobierne Podemos'

contador