• El aeropuerto ha aumentado sus medidas de seguridad tras lo ocurrido en Bruselas
Barajas_630

Una maleta sospechosa ha hecho saltar todas las alarmas en el Aeropuerto de Madrid- Barajas. Las cuerpos de seguirdad estableció un perímetro de seguridad en una zona del hall de facturación del la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.Tras la inspección de la maleta sospechosa y las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

El aeropuerto ha aumentado sus medidas de seguridad tras lo ocurrido en Bruselas

Esta alerta ha provocado que la terminal del aeropuerto madrileño se paralice. Los acontecimiento del martes en Bruselas y la declaración por parte del Gobierno de manterner a España en alerta 4, provoca que cualquier sospecha haga que las fuerzas de seguridad tomen las medidas necesarias para proteger a la población.

Lea también: Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Por otro lado, según ha señalado Europa Press, el refuerzo de la seguridad en Barajas se ha adelantado a los acontecimientos y la terminal ha vuelto a su normal funcionamiento del aeropuerto. De este modo, el aeropuerto había aumentado sus medidas para evitar los retrasos en los controles de equipaje ni en los vuelos.

En cualquier caso, y como recoge Europa Press, el ambiente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas era de calma y a pesar de la falsa alarma registrada. Si bien es cierto que se ha podido sentir un aumento de controles antes de la llegada a la puerta de embarque de algunos pasajeros y, de la misma forma, la megafonía ha pedido a los viajeros con destino a Estados Unidos que se presenten con una hora y media de antelación en el embarque debido al refuerzo de la seguridad.

SE HAN CANCELADO 18 VUELOS ENTRE ESPAÑA Y BRUSELAS

Un total de 18 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 80 programados para hoy con el aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press, con datos hasta las 09.00 horas, que indicaron que 54 vuelos a la capital belga siguen programados mientras las aerolíneas buscan alternativas y ocho operaciones se han desprogramado.

Las mismas fuentes advirtieron que a lo largo de la jornada los 54 vuelos con destino a Bruselas que siguen programados podrían desviar sus operaciones a otros aeropuertos cercanos o ser cancelados.

Lea además:

El Fiscal belga desmiente la detención de Najim Laachraoui, el terrorista huido

Entrevista | Nuryn Salem, española estudiante en Bruselas: 'Fueron horas difíciles, pero no voy a vivir con miedo'

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

El terrorista de Bruselas Ibrahim El Bakraoui indicaba en su testamento "no saber qué hacer ya"

contador