• Las dos primeras explosiones se producían en el aeropuerto de Zaventem
  • El metro sufría tres explosiones en las estaciones de: Art Loi, Maalbeck y Schuman
bruselas aeropuerto explosion

A través de las redes sociales hemos podido conocer las primeras imágenes y vídeos de los momentos siguientes a las diferentes explosiones acontecidas en la ciudad de Bruselas

A falta de confirmación oficial se baraja, de momento, la cifra de al menos 34 personas han muerto y unas 170 han resultado heridas como consecuencia de los dos atentados terroristas perpetrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, según ha informado la cadena de televisión pública RBTF.

Lea también: En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto

Las autoridades de Bélgica han decretado la evacuación del aeropuerto de Zaventem. "Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto", ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas.

Anteriormente, la red de transportes públicos belga había señalado que el ataque contra el metro ha dejado al menos quince muertos y 55 heridos, de los cuales diez estaban graves.

Tras las explosiones, las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y han suspendido el servicio en la red de transportes públicos. El primer ministro, Charles Michel, ha confirmado que se trata de dos "atentados terroristas" y la Fiscalía Federal ha apuntado que una de las explosiones del aeródromo podría ser obra de un terrorista suicida.

Lea también: Atentado en Bruselas: Así han sido los hechos del ataque a la ciudad belga

Por su parte, el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw, ha confirmado las "dos explosiones" registradas en el aeropuerto de Zaventem y ha asegurado que "una de ellas" habría sido "probablemente" causada por "un kamikaze".

Poco después, los vídeos e imágenes llegaban desde las estaciones de metro de: Art Loi, Maalbeck y Schuman

Gracias a la información de Sky News se ha podido ver cómo estaba el aeropuerto de Bruselas justo después de que estallasen los dos artefactos explosivos que han detonado la mañana del martes.

Uno de los vídeos que más virales se han hecho, ha sido el supuesto momento de la explosión en el Aeropuerto. Aunque este vídeo se daba por cierto en el momento de su publicación, poco después se ha podido saber que se trata de un montaje. La secuencia original corresponde a un atentado en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo de 2011.

Lea también: 22M: Difunden un falso vídeo de la explosión en el Aeropuerto de Bruselas

Gracias a varios tuiteros se ha podido conocer cómo los pasajeros del metro evacuaban los trenes y caminaban por las vías en busca de una salida hacia la calle en la estación de Maalbeek.

Lea además:

Los líderes políticos españoles muestran sus condolencias en Twitter

Manuel Valls tras los atentados de Bruselas: 'Estamos en guerra'

contador