• El presidente del Gobierno asegura que en 2015 se crearán 500.000 puestos de trabajo
  • Este martes cargó contra los partidos que 'buscan integrantes en las cafeterías'
rajoy_630

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este miércoles en Ciudad Real, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la inauguración del I Congreso International de Mujeres Rurales y ha asegurado que la recuperación en España pasa por “no cambiar el rumbo” ni la “política económica”.

El mandatario popular ha vuelto a hacer referencia a los últimos datos de la encuesta del paro y ha puesto énfasis en que en 2015 se crearán en España “500.000 puestos de trabajo”, que se sumarán a los “440.000 empleos creados en 2014”. Además, Rajoy ha insistido en que esta mejora de la contratación repercute en la recaudación de impuestos y en los servicios que el Estado puede ofrecer a los ciudadanos.

'SENSATEZ Y SENTIDO COMÚN'

Rajoy ha aprovechado su visita a Ciudad Real para, de nuevo de la mano de Cospedal, dirigirse a los alcaldes y candidatos populares en Castilla-La Mancha. En su discurso, el presidente del Gobierno ha vuelto a poner énfasis en que el PP debe “sentirse orgulloso” de los logros obtenidos durante la última legislatura y ha apelado a que la formación que dirige “es la más importante de España”.

“Del rescate ahora solo habla uno que lo que quiere es liquidar el AVE”

En esta línea, Rajoy ha hecho un llamamiento a los españoles para que vuelvan a depositarles su confianza en la próxima cita con las urnas y ha asegurado que “en España hay mucha gente con sentido común y sensatez que ama a su país”.

Además, también ha aprovechado el encuentro con los candidatos populares para dirigirse a otros partidos, con referencias a algunas de las propuestas presentadas este martes por Ciudadanos, partido liderado por Albert Rivera. “Del rescate solo habla uno que quiere liquidar el AVE”, ha declarado Rajoy.

CRÍTICAS A LOS OTROS PARTIDOS

El líder del PP insistió este martes durante la Junta Directiva del partido en la necesidad de no cambiar las políticas que se han aplicado durante los últimos años, en un discurso que hizo varias referencias al resto de formaciones, después de que las últimas encuestas hayan reflejado un crecimiento importante en la intención de voto a partidos como Ciudadanos o Podemos.

¿Se puede dejar esto en manos de quienes destruyeron la economía española o en manos de quien no ha gobernado nunca? Pues bien, este es el primer gran objetivo, la vida de la gente. Es estar cerca de la gente. Es su vida. Tener un puesto de trabajo o ir al médico y que te atiendan rápidamente. O tener una buena educación. Es lo que le importa a los españoles”, declaró Rajoy.

“No vamos a ir mirando solo lo que hemos hecho, pero nos sirve como aval para lo que tengamos que hacer en el futuro y defenderlo es una tarea común de los que estamos en este proyecto. Tenemos que estar muy orgullosos de ello. Lo hicimos los que estamos aquí con la ayuda de la sociedad española, no con la ayuda del resto de partidos”, añadió.

“A mí este partido me ha dado mucho. Este partido y esta sigla, PP, es la que nos va a hacer ganar de nuevo las elecciones. Conviene que no lo olvidemos. (…) No nos nutrimos de los que cambian de sigla en cada momento o buscan integrantes en las cafeterías”, aseguró el presidente del Gobierno durante su intervención.

Lee además:

Rajoy: “La sociedad española ha entendido que hay cosas que se tenían que hacer”

Mariano Rajoy cede a la presión de los barones del PP y estudia hacer cambios en el partido

Rajoy incendia las redes por un lapsus al confundir Kenia con Nigeria tras la matanza de estudiantes

contador