• Carles Puigdemont acusa a Cameron de utilizar los mismos argumentos de 'miedo' que en Madrid
  • Puigdemont comenta que si el Reino Unido deja la UE "no pasará nada"
puigdemont carles

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha concedido una entrevista a "The Daily Telegraph" en la que ha comparado la campaña anti Brexit con la situación de Cataluña. Además, acusa a Cameron de utilizar los mismos argumentos de 'miedo' que en Madrid. Durante la entrevista no se posiciona, pero comenta que si el Reino Unido deja la UE "no pasará nada".

Según recoge ABC, Puigdemont considera que los Remain (los pro UE) está haciendo "una campaña del medio", que emplea argumentos "casi infantiles". El presidente establece una comparación con lo que llama "Madrid", que dice que amenaza con "plagas bíblicas" si Cataluña rompe con España.

Puigdemont considera que los Remain (los pro UE) está haciendo "una campaña del medio", que emplea argumentos "casi infantiles"

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

El presidente catalán explica que su Gobierno no ha tomado postura en el debate del referéndum británico, pero su tono es pro Brexit, tal y como apuntan en ABC. Por ejemplo, comenta que si el Reino Unido deja la UE "no pasará nada, las luces de la calle funcionarán, la gente irá a trabajar". Esa superficial aproximación al problema por parte de Puigdemont contrasta con las advertencias de daños económicos por parte del Banco de Inglaterra, Obama, el FMI, la OCDE, la banca y la patronal británica.

Además, Puigdemont no le da mucho valor a la posibilidad de que Cataluña salga de la UE si se independizara de España. El presidente considera que la UE no dejará que salga de la zona "una economía tan importante como es la catalana que supone el 2% del PIB europeo". Cree que al final la UE cambiará de idea y los aceptará, "porque tiene una capacidad de adaptación impresionante".

Lee además:

Ryanair lanza una oferta para que los británicos vuelvan a casa y voten 'no' al Brexit

Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera

Puigdemont insiste en la independencia de Cataluña, pero nadie le escuchó en Londres

contador