• Ha lanzado vuelos desde 19,99 euros para los días 22 y 23 de junio
  • El referéndum sobre la salida o no de la Unión Europea se celebra el próximo 23 de junio
  • Los 1,2 millones de británicos que viven fuera de Reino Unido podrían beneficiarse de estas ofertas
Ryanair, aircraft, transport, travel

‪‎Ryanair‬ ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Vuela a casa para votar quedarnos en la UE'. La aerolínea de Michael O'Leary ha lanzado vuelos desde 19,99 euros para los días 22 y 23 de junio para que los 1,2 millones de británicos que viven fuera de Reino Unido vuelvan y voten en el referéndum sobre el 'Brexit', que tendrá lugar el próximo 23 de junio. ¿Qué decidirán los británicos, quedarse o salir de la Unión Europea?

La oferta sólo durará un día y, además, sólo estará disponible en la web de Ryanair

Según ha informado la compañía en una nota, a partir de la medianoche de este miércoles los clientes podrán reservar sus vuelos con destino a todos los aeropuertos de Reino Unido desde 19,99 euros para el día previo a la votación y para el mismo día del referéndum. No obstante, la oferta sólo durará un día, es decir, que acabará a medianoche de este jueves 19 de mayo y además, sólo estará disponible en la web de Ryanair.

Lea también: Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera

La aerolínea, que emplea a más de 3.000 personas y traslada a más de 41 millones de viajeros entre Reino Unido y Europa cada año, ha hecho una campaña activa contra el Brexit. Pide a los británicos que voten por "permanecer" en la UE por varias razones, que detalla en la mencionada nota:

-Quedarse en la UE supondrá más puestos de trabajo en Reino Unido y un mejor crecimiento económico.

-La apertura de la UE ha transformado el turismo de Reino Unido y las perspectivas de creación de empleo.

-La libre circulación de bienes y servicios ha hecho de Reino Unido una de las mejores economías y más competitivas de Europa.

-Las reformas negociadas por David Cameron protegen la libra, limitan la inmigración y nos acercan a la UE, al tiempo que reducen la burocracia.

-La entrada de inversión extranjera en Reino Unido se irá a Irlanda y Alemania si dejamos la Unión Europea.

Lea también: Banco de Inglaterra: con Brexit aumentarán el paro y la inflación, y la libra se desplomará

'MÁS FUERTES SI SEGUIMOS EN LA UE'

Por su parte, el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha dicho que la compañía ha decidido poner en marcha esta campaña dado que es "partidario activo" de permanecer en la UE y ha explicado que "como la mayor aerolínea de Reino Unido, Ryanair sabe que está claro que "la economía de Reino Unido y sus perspectivas de crecimiento futuro son más fuertes como miembro de la Unión Europea que si salimos de la UE".

"Sólo quedan cinco semanas para el final, y vamos a seguir trabajando duro para ayudar a conseguir un rotundo 'no' al Brexit el 23 próximo de junio".

Lea además:

Cada vez más empresarios británicos prefieren el Brexit

Brexit: Cameron apela a la cooperación en la seguridad para defender la permanencia en la UE

Análisis | ¿Cuál es el impacto del Brexit sobre la cotización de la libra?

El Brexit costaría hasta un millón de empleos y 130.000 millones de euros a Reino Unido

contador