• La salida de Reino Unido de la UE es uno de los mayores riesgos financieros para el Reino Unido
  • Schäuble señala que los ciudadanos británicos afrontan una enorme decisión el próximo 23 de junio
  • Será respetada, pero dentro significa dentro y fuera significa fuera
Schauble_Eurogrupo

Contundente mensaje del ministro alemán de Finanzas a Reino Unido sobre la amenaza de que el país británico abandone la Unión Europea. “Fuera significa fuera”, ha señalado Wolfgang Schäuble, durante su intervención en un congreso financiero celebrado en Frankfurt.

Según informa Efe, el topoderoso ministro germano del Gobierno de Angela Merkel ha añadido que nadie sabe “cómo reaccionará el sector financiero en caso de que se produzca un Brexit”. Aunque, en su opinión, la salida de Reino Unido de la UE es uno de los “mayores riesgos financieros para el Reino Unido”.

Schäuble ha añadido que los ciudadanos británicos afrontan “una enorme decisión el próximo 23 de junio”, que será respetada por la Unión Europea. Pero también ha sido categórico al comentar que “dentro significa dentro y fuera significa fuera”. En su opinión, salir de la UE sería negativo para Reino Unido, porque afectaría a su crecimiento económico.

Los últimos informes publicados por el Banco de Inglaterra anticipan que el Brexit supondría una drástica devaluación de la libra esterlina y una gran subida de la inflación, entre otros factores negativos.

Lee además:

La crisis silenciosa: ¿Por qué es vital para la estabilidad de la UE apoyar a los bancos italianos?

Alemania es el principal problema de la zona euro, según FT

Cada vez más empresarios británicos prefieren el Brexit

Banco de Inglaterra: con Brexit aumentarán el paro y la inflación, y la libra se desplomará

contador