ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece declaraciones a los medios durante el acto
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezAlberto Ortega - Europa Press

Victoria por la mínima de los socialistas en las elecciones generales. Es lo que predice el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que coloca al PP a tan solo 1,7 puntos del PSOE.

En concreto, los de Pedro Sánchez registran una estimación de voto del 30,2%, frente al 28,5% con el que se quedan los de Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, si se tiene en cuenta el voto directo, el CIS da como vencedor de los comicios al PP, con el 23% al 22,5% del PSOE.

Hay que destacar que todos los partidos pierden intención de voto, a excepción de Unidas Podemos, tercera formación política que conseguiría el 14,2% de los sufragios. Por detrás se colocarían Vox, con el 10%, y Ciudadanos, con el 2,9%.

Respecto a la valoración de los principales líderes políticos, Yolanda Díaz saca la mejor nota, un 4,87. Sigue el presidente del Gobierno, con un 4,38, y el cabeza de la oposición, con un 4,27.

Esta encuesta, la primera del año, se llevó a cabo entre el 2 y el 12 de enero, coincidiendo con la polémica por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí' y la reforma del delito de malversación.

Noticias relacionadas

contador