ep segunda reunion de las delegaciones negociadoras de psoe y erc en torno a la investidura de pedro
Segunda reunión de las delegaciones negociadoras de PSOE y ERC. PSOE

No hay sorpresas. La próxima reunión entre PSOE y ERC será el próximo martes 10 de diciembre en Barcelona, tal y como se dejó fijado en el encuentro que tuvo lugar entre ambas formaciones esta misma semana.

Tras la primera reunión entre los dos partidos ya se planteó como gesto de buena voluntad que la siguiente vez se verían las caras en la capital catalana.

Sánchez sigue sin poner fecha a su investidura, eso si. El presidente del Gobierno en funciones ha evitado hacerlo durante las conversaciones informales con periodistas que están teniendo lugar este viernes con motivo del día de la Constitución española.

Allí ha declarado ante los medios que esta "nos da herramientas para resolver las crisis territoriales, y una de ellas es Cataluña". A su vez, ha aseverado que "la despoblación será otro de los retos de la nueva legislatura" que "espero que dure cuatro años".

Sánchez ha apelado también al artículo 45 de la Constitución en el que se estipulaba ya "el respeto al medio ambiente para dar respuesta a la emergencia climática que vivimos".

Noticias relacionadas

contador