mike pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este viernes en Pyongyang con funcionarios norcoreanos con la esperanza de concretar detalles sobre cómo desmantelar el programa nuclear de Corea del Norte y recuperar los restos de las tropas estadounidenses desaparecidas de la Guerra de Corea.

Pompeo se reunió con Kim Yong Chol, quien desempeñó un papel clave junto al secretario de Estado en la organización de la cumbre del mes pasado entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur, según informa Reuters.

Se esperaba que las conversaciones de Pompeo con Kim duraran un "par de horas" y no se sabía con certeza si se reuniría con Kim Jong-un, según la agencia. Mike Pompeo pasará la noche en Pyongyang en la que es su primera noche en Corea del Norte.

"La reunión de hoy es una reunión realmente significativa", dijo Kim Yong Chol a Pompeo, quien contestó que estaba de acuerdo. "La espero con ansias y cuento con que sea muy productiva", añadió.

En la cumbre de Singapur, Kim Jong-un se comprometió a "trabajar en pro de la desnuclearización", pero se quedó corto en detalles sobre cómo y cuándo desmantelaría el programa nuclear de Corea del Norte.

"El presidente me dijo que cree que el presidente Kim ve un futuro diferente y más brillante para el pueblo de Corea del Norte. Ambos esperamos que eso sea verdad," dijo Pompeo en Twitter después de una llamada telefónica con Trump mientras se dirigía a Corea del Norte.

Noticias relacionadas

contador