• "Un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos", según Ruiz-Huerta
ep ramon espinarlorena ruiz-huerta
Ramón Espinar y Lorena Ruiz-HuertaPODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes su moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes con su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata. Lo han hecho porque "no pueden borrar su pasado", tal y como ha asegurado el secretario general autonómico del partido, Ramón Espinar.

La formación morada ha acudido al registro de la cámara regional para presentar la moción tras el acuerdo del Consejo Ciudadano Autonómico, que aprobó también el calendario de actos de apoyo a la moción y el programa alternativo. El registro se realiza después de que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados haya hecho lo propio con una moción de censura contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

Esta es una moción de censura contra dirigentes políticos del presente que no pueden borrar su pasado

En declaraciones a los medios tras presentar la moción de censura, Espinar ha rechazado que esta sea una moción de censura contra gobiernos del pasado, como sostiene el Ejecutivo de Cifuentes, al tiempo que ha afirmado que "esta es una moción de censura contra dirigentes políticos del presente que no pueden borrar su pasado".

"Cristina Cifuentes no tiene legitimidad para firmar un solo contrato más en nombre de los madrileños y por eso proponemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea Lorena Ruiz Huerta", ha agregado Espinar, en alusión indirecta a las adjudicaciones de la cafetería de la Asamblea cuestionadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las que participó la presidenta regional en su etapa de vicepresidenta.

SENTARSE A DIALOGAR

Un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos

"Las propuestas programáticas que presentaremos el lunes son propuestas de mínimos con las que creo que es fácil sentarse a dialogar, trabajar y alcanzar acuerdos de consenso amplios", reveló el viernes Ruiz-Huerta, quien dijo tener "confianza" en que tanto el PSOE como Ciudadanos "se sumen" a la moción. Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta apuntó que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.

"A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias -la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", añadió la portavoz parlamentaria. En este sentido, destacó que el PP "no ha sido capaz" de generar un modelo que genere "riqueza, empleo, igualdad y prosperidad" en la región, sino un "modelo fallido basado en el endeudamiento".

Noticias relacionadas

contador