• Podemos pondrá todos los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas
  • El grupo considera que empresas como Uber practican elusión fiscal y usan la mal llamada "economía colaborativa"
uber móvil

Podemos recrudece la guerra contra Uber que considera la mal llamada “economía colaborativa”. La formación política ha reiterado su compromiso con los sectores estratégicos y los servicios públicos. Podemos pondrá todos los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas.

Podemos ha señalado que pondrá todos los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas por considerarlas una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país. Así, Podemos reitera su compromiso con los sectores estratégicos y los servicios públicos frente a multinacionales extractivas como UBER que suponen una amenaza a la regulación democrática del transporte por parte de los ciudadanos desde los municipios.

La postura de Podemos es clara: “Siempre estaremos del lado de los autónomos y de las pymes que, con su trabajo y con sus impuestos contribuyen al bienestar de todos y de todas”. Por esto, apuntan que no se puede permitir que multinacionales “que tributan en paraísos fiscales y que permiten el dumping social, como UBER o Airbnb, pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales”.

Podemos mira con particular preocupación la penetración de UBER en España, empresa que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación. Dicha empresa, “tampoco ha destacado en otros países por respetar los derechos sociales de los chóferes, habiendo sido recientemente condenada por ello en Londres y en California, ni es ejemplo en la garantía de los derechos de los consumidores, algo por lo que recientemente ha sido cuestionada por la propia OCU”, comentan en una nota de prensa.

Por todo ellos, Podemos quiere reafirmar su compromiso con los autónomos y las pymes y comunicar que pondrá todo los medios políticos a su alcance para enfrentar la implantación en nuestro territorio de multinacionales extractivas, en tanto consideramos son una clara amenaza a la soberanía y a los intereses estratégicos del país.

Noticias relacionadas

contador