• Podemos usa estas dos empresas como cabezas visibles de su guerra contra el TTIP
  • Esta postura llega un día después de que la UE se haya pronunciado a favor de negocios como estos
Podemos Logo

Podemos ha declarado la guerra a Uber y Cabify por "no pagar impuestos en España". La formación morada propone prohibir estas plataformas porque, además, hacen peligrar el sector del taxi tradicional. Podemos ha hecho referencia al ejemplo que suponen de lo que llegaría si se aprobase el TTIIP.

La formación morada ha defendido esta tarde la propuesta de "excluir a la empresa Uber de la economía española". El secretario de sociedad civil de la formación morada, Rafa Mayoral, ha asegurado en un acto en Barcelona organizado por taxistas que esta aplicación "pone en riesgo a un sector laboral como el del taxi y atenta contra el sistema fiscal", yal y como recoge El Diario.es

Lea también: Podemos e Izquierda Unida desvelan su logo en forma de corazón para el 26J

La formación morada ha defendido esta tarde la propuesta de "excluir a la empresa Uber de la economía española"

En el acto, junto a eurodiputados de la formación liderada por Pablo Iglesias y el colectivo de taxistas 'Élite', Mayoral ha asegurado que "debe haber oídos abiertos para ajustar reformas legislativas que cierren definitivamente la puerta" a Uber, que proporciona vehículos privados a clientes fuera del sector regulado del taxi.

Mayoral ha puesto a Uber como ejemplo de las empresas multinacionales que se asentarán en España gracias al TTIP que negocia Estados Unidos con la UE.

Mayoral ha sido crítico con la Comisión Europea por la propuesta que ha efectuado este jueves Bruselas sobre la regulación de las compañías de economía colaborativa. El Ejecutivo Comunitario considera que no se puede prohibir la economía colaborativa, en la que incluye a Uber, para proteger el negocio existente. El secretario de sociedad civil se ha dirigido a la Unión Europea y ha dicho que "nuestra soberanía no está en juego y que no vamos a tolerar este tipo de prácticas que atacan a un sector estratégico”.

Por su parte, el portavoz de 'Élite Taxi', Alberto Álvarez, ha sostenido que "lo único que hace Uber es evadir impuestos y llevárselos a paraísos fiscales, le dan igual las personas", ha agregado.


Lee además:

Análisis | El voto útil se ha polarizado: PP vs Podemos

Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña

Encuesta | Génova descarta el 'sorpasso' y apuesta por una gran subida de Ciudadanos

contador