ep la vicepresidenta tercera del gobierno yolanda diaz y la ministra de derechos sociales y agenda
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione BelarraCézaro De Luca - Europa Press

Podemos ha anunciado una consulta a sus bases sobre si aceptan un acuerdo con Sumar para concurrir a las próximas elecciones generales del 23-de julio.

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?". Esta es la pregunta ala que la militancia del partido morado tiene que responder.

Para ello, tienen hasta este viernes 9 de junio a las 10 horas para votar, horas antes de que venza el plazo para registrar coaliciones. Podrán participar en la consulta aquellas personas inscritas que hayan verificado su identidad antes del 7 de junio.

"Vamos a hacer todo lo posible para revalidar el Gobierno de coalición. Para ello vamos a trabajar hasta el final por la unidad. Te pido tu voto en esta consulta a los/as inscritos/as", ha señalado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Aunque ha reconocido que "las negociaciones no están siendo sencillas", considera que "existe una posibilidad difícil pero real de revalidar el gobierno de coalición y optar a una segunda legislatura que nos permita profundizar las transformaciones".

"Esa posibilidad depende básicamente de que las fuerzas políticas agrupadas en Sumar y Podemos se presenten en una única candidatura a las generales", ha añadido en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

contador