ep pepe alvarez 20170713160403
EUROPA PRESS

El secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado en 'Cadena COPE' que plantearse llegar a un escenario de unas segundas elecciones "sería un error" y afectaría en gran medida a la población española: "Se metería en una difícil situación a personas que lo están pasando mal y necesitan estabilidad". Asimismo, no ha especificado el tipo de Gobierno que desea porque no puede "haber un gobierno bueno o malo" y que tal situación la han de "resolver las fuerzas políticas".

El secretario general de UGT ha reconocido en 'Herrera en COPE' que durante la reunión que tuvo lugar entre los sindicatos y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha urgido a que se retomen las negociaciones con Unidas Podemos para formar Gobierno, tal y como informó este portal en el día de ayer.

En cuanto al tipo de Gobierno que se ha pedido o que personalmente el dirigente querría, no ha especificado si prefieren que sea de coalición o a la portuguesa. Sin embargo, atribuye esa responsabilidad a las fuerzas políticas pero lanza un aviso: "No se puede perder esta oportunidad". Asimismo, apunta que lo que interesa en realidad es conocer el programa detallado en el que ver el reparto que se propone de la riqueza o la mejora de los servicios públicos. En esa línea, considera que Unidas Podemos propone “medidas progresistas que defienden este reparto de la riqueza”.

SUBIDA DE IMPUESTOS

El secretario de UGT ha defendido una subida de impuestos. Alega que nuestro país, si se compara con el resto de la zona europea, "está por debajo de la media" en cuanto a tributación se refiere. "Hay posibilidades reales de crecer y de repartir más la riqueza” ha añadido. Por último, insiste en que lo que proponen no es "gastar por gastar", sino que "afrontar que hay un riesgo social real y no hay medios para cubrirlo”.

Pepe Álvarez también ha hablado de empleo y ha mostrado su preocupación ante la cifra de parados en España que actualmente se sitúa en tres millones, también ha confirmado que en la reunión de ayer se reclamó a Pedro Sánchez que se trabajase para la derogación de la reforma laboral. Para ello, propone soluciones como planes de empleo en sectores como el del medio ambiente. En esa línea, apunta que "habría que utilizar recursos públicos para ponerlos en marcha pero desarrollar trabajos en bosques por ejemplo, podría ser una buena opción. Por último, ha añadido que España necesita políticas en el sector industrial y en el sector servicios porque “se tiene que crecer en calidad y no tanto en cantidad”.

Noticias relacionadas

contador