• Obama quiere que Al Asaad abandone el poder
  • Putin quiere colaborar con el sirio en su lucha contra el Estado Islámico
obama and putin

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están al fin de acuerdo en algo: en la necesidad de derrotar a los yihadistas. No obstante, ambos discreparon en un aspecto: el método.

Según indica El País, ambos dirigentes coincidieron en muchos puntos en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, discursos que intercambiaron en una reunión posterior de la que salieron con algún que otro fleco suelto.

Ambos mandatarios han acordado que sus Ejércitos mantengan conversaciones para evitar conflictos

Lea también: Rusia asegura que no desplegará tropas de combate en Siria

Mientras que Putin quiere reforzar a Bachar El Asad para vencer al Estado Islámico, el estadounidense quiere que el presidente sirio abandone el poder.

Por el momento, según indica Europa Press, fuentes estadounidenses han asegurado que ambos mandatarios han acordado que sus Ejércitos mantengan conversaciones para evitar conflictos sobre potenciales operaciones en el país árabe.

Asimismo, han tratado las posibles opciones de cara a una solución política en Siria, si bien han estado en desacuerdo en torno al futuro del presidente, Bashar al Assad, respaldado por Putin y al que Estados Unidos exige que abandone el poder para iniciar una transición.

Lee además:

contador