Pedro Sánchez parece el protagonista de Apocalypto, ese que se escapaba todo el rato de los malos de la forma más inverosímil aunque fuera herido y medio muerto. Fue capaz de ganar una moción de censura con 84 diputados y ahora va a salir vivo de una lanzada como el desplome del PSOE en Andalucía. No solo eso, sino que le puede venir Dios a ver.

careta money talks s nchez apoca
Money Talks | Pedro Sánchez parece el protagonista de ApocalyptoAlberto Sánchez

Por tres razones. La primera es que le da una excusa perfecta para seguir sin convocar elecciones: no voy a hacerlas ahora para perderlas. Y así prolongar al máximo su estancia en Moncloa. Precisamente, para lograr este objetivo le viene de perlas el gran resultado obtenido por Vox: ahora puede agitar ese espantajo para que sus socios independentistas catalanes apoyen los presupuestos. Mucho mejor tener en Madrid al PSOE que a un hipotético gobierno del PP apoyado por un partido abiertamente nacionalista español. De hecho, algunos diputados del PdeCat ya han abierto la puerta a este apoyo.

Esta semana, en Money Talks: Pedro Sánchez se escapa vivo de las elecciones andaluzas, como el protagonista de Apocalypto.

Noticias relacionadas

contador