Autores

Listado de noticias

careta money talks españa, otra vez rescatada 2

Money Talks | España, otra vez rescatada

En estos momentos, España es la princesa Fiona y Europa es Shrek. La princesa espera que la rescaten con besos, suavidad y romanticismo, mientras que el rescatador no es un caballero, sino un ogro, que la despertará de su ensueño a base de sacudidas, golpes y carreras. Pedro Sánchez, la Fiona de nuestro cuento, quiere que le den todo el dinero del mundo y que se lo regalen, no que se lo presten. Y que nadie le controle en qué se lo gasta. Los países del Norte son los ogros: no van a regalarnos nada sino a prestárnoslo; y lo menos posible; y por supuesto, a cambio de duras condiciones de reducción del déficit y de reformas.

portada money talks bankia bbva

Money Talks | El lehendakari, el espía y la fiscal

El PNV siempre ha tenido un enorme poder sobre los Gobiernos sin mayoría absoluta. Y ahora vuelve a tenerlo sobre Sánchez. Pero esta vez, con tanto partido en la “coalición progresista”, se han limitado a exigir una cosa: la fusión de Bankia y BBVA con Goirigolzarri al frente. Y Sánchez, qué remedio, ha accedido, tal como ha publicado en exclusiva Bolsamanía esta semana.

careta money talks lluvia vicepresidentes

Money Talks | Nuevo gobierno y lluvia de vicepresidentes

Como si fuera Darth Vader ascendiendo almirantes (después de cargarse a sus antecesores), Pedro Sánchez se ha puesto a ascender ministros a vicepresidentes como si no hubiera un mañana. Ya lleva cuatro y no se descarta alguno más. Lo cual, como era de esperar, ha dado pie a todo tipo de bromas y memes. Tenemos una nueva categoría: chistes de vicepresidentes.

careta money talks navidad cataluña

Money Talks | Cataluña nos da las navidades a los españoles

El lío catalán no solo no remite sino que se ha convertido en un enredo navideño del que nadie es capaz de aventurar cómo vamos a salir. El PSOE tenía ya asegurada la abstención de Esquerra para la investidura de Sánchez cuando, zas, llega el Tribunal de la UE y dice que Junqueras tenía inmunidad por ser Eurodiputado. Lo cual abre la puerta a su salida de la cárcel -aunque no es obligatoria y depende del Supremo- y al regreso triunfal del fugado Puigdemont.