Autores

Listado De Noticias
16 mar
Money Talks | ¿Aplica Zidane el estilo value de Paramés en el Real Madrid?
careta money talks zidane

¿Zidane es el Paramés del fútbol? Parece una comparación disparatada pero no lo es. El estilo de gestión value que siguen el gurú español o el mítico Warren Buffett se basa en encontrar empresas de buena calidad y que coticen muy por debajo de su valor real. Es decir, comprar barato confiando en que el mercado acabe reconociendo su valor real. Y esa infravaloración puede deberse a un mal ejercicio puntual.

Leer noticia completa
09 mar
Money Talks | Vuelve Pablo Iglesias, el terror de los mercados
careta money talks iglesias

Vuelve el hombre. Pablo Iglesias retorna a la actividad política para tratar de frenar el hundimiento de Podemos tras la desbandada de pesos pesados, la pelea con Carmena, su postura respecto a Venezuela y, sobre todo, la mansión de Galapagar. Veremos si consigue remontar porque ahora mismo las encuestas le dan una importante caída en las elecciones del 28 de abril. Y eso es precisamente lo que más le gusta al mercado.

Leer noticia completa
02 mar
Money Talks | Escotet monta un culebrón venezolano con una opa fantasma sobre Liberbank
careta money talks escotet 2

Juan Carlos Escotet ha protagonizado un auténtico culebrón venezolano con el el asalto más torpe y desastroso que se recuerda sobre un banco español. La entidad que compró al Estado, Abanca, anunció que negociaba con Liberbank el lanzamiento de una opa. Liberbank lo negó pero Escotet insistió en que sí y que además la tenía ya organizada: intercambio de acciones para las antiguas cajas de Asturias, Cantabria y Extremadura y efectivo para los demás accionistas de Liberbank.

Leer noticia completa
23 feb
Money Talks | Villarejo, Iglesias, Sánchez, Rivera... Los Óscar de Bolsamanía
careta money talks oscars

Bienvenidos a la ceremonia de entrega de los Óscar de Bolsamanía. Gracias a todos por asistir. Ahí tenemos a Meryl Streep, Brad Pitt, Christian Bale y toda estrella que no puede faltar en día glorioso para la vida política y económica de España.

Leer noticia completa
16 feb
Money Talks | Pedro Sánchez se rinde y convoca elecciones
careta money talks s nchez se rinde

Pedro Sánchez no ha tenido más remedio que rendirse y convocar elecciones. Le han abandonado sus aliados independentistas porque, oh sorpresa, querían que el diálogo fuera sobre la independencia, quién lo iba a pensar. Y le han tumbado los presupuestos. Eso nos libra de todas las subidas de impuestos y del gasto que contenían las cuentas, y nos aboca a las terceras elecciones en cinco años.

Leer noticia completa
09 feb
Money Talks | La ruleta rusa de DIA
careta money talks dia ruleta rusa

DIA y sus accionistas se la jugaron a la ruleta rusa y han perdido. El inversor Mijail Fridman, dueño del 30% de la empresa, ha lanzado una opa a 0,67 euros para hacerse con todo el capital. Si lo consigue, pondrá 500 millones en una ampliación de capital imprescindible para que la cadena evite la quiebra. Porque ese es el problema: DIA perdió 352 millones en 2018, así que, sin nuevos recursos, está condenada.

Leer noticia completa
02 feb
Money Talks | Francisco González no sabía nada de lo que hacía Villarejo en BBVA
careta money talks fg no se enteraba

Como Anacleto, el BBVA pretende hacernos creer que Francisco González no se enteraba de nada de los manejos de esa persona de la que usted me habla, como diría Rajoy. O sea, del superagente 86 cañí, Villarejo, contratado por el banco para, supuestamente, espiar a políticos, empresarios y periodistas. Eso es lo que dice el sucesor de González, Carlos Torres. Y añade que FG tiene la conciencia muy tranquila:.

Leer noticia completa
26 ene
Money Talks | El régimen de Maduro en Venezuela llega a su recta final
careta money talks venezuela

En Venezuela, el régimen de Maduro puede estar en las últimas. El Parlamento ha proclamado a Juan Guaidó presidente interino y ya lo han reconocido Trump, Macron y unos cuantos países más. La situación es de máxima tensión y lo más importante es evitar un conflicto civil, pero Maduro se agarra a la poltrona. Esto es lo normal en todos los dictadores, pero además, en su caso, es que cumple el mandato de un pajarito que encarna el espíritu de Hugo Chávez.

Leer noticia completa
19 ene
Money Talks | El matrimonio entre el Santander y Andrea Orcel se rompe por culpa del dinero
careta money talks novia a la fuga

Ana Botín ha dejado plantado en el altar a Andrea Orcel, el que iba a ser el mayor fichaje en la historia del Santander. Lo ha hecho porque UBS se ha negado a asumir parte de los 55 millones de los bonus de los últimos años. Suena raro. Si fichas a alguien, tendrás que pagarle tú lo que deje de ganar en su empresa, ¿verdad? Pues no. El banco español pretendía que los suizos pagaran una parte, presionándoles con dejar de ser sus clientes: UBS ha sido el banco de inversión en todas las grandes operaciones del Santander.

Leer noticia completa
12 ene
Money Talks | Francisco González contrató al Superagente Villarejo para el BBVA
careta money talks bbva agente

Nuestro Superagente 86 ibérico, el excomisario Villarejo, la ha vuelto a liar esta semana con el BBVA. Hay documentos que prueban que el presidente del segundo banco español, Francisco González, le encargó en 2004 espiar a empresarios, políticos y periodistas. El motivo era el intento de asalto al banco por parte de Sacyr, con el beneplácito del Gobierno de Zapatero. Entre los que tuvieron pinchado el teléfono, los empresarios Luis del Rivero y Juan Abelló o los ministros Miguel Sebastián y María Teresa Fernández de la Vega.

Leer noticia completa
05 ene
Money Talks | Pedro Sánchez y sus viajes en el Falcon oficial por 283 euros
money talks aterriza como puedas

Más o menos eso es lo que tiene que movilizar Pedro Sánchez cada vez que coge el Falcon oficial para cualquier pequeño desplazamiento. Como por ejemplo, para ir al Festival musical de Benicassim el año pasado. Hay que entenderle: tocaban Pet Shop Boys y Carolina Durante.

Leer noticia completa
22 dic
Money Talks | Pesadilla en los mercados antes de Navidad
careta money talks pesadilla navidad

Los inversores han vivido una auténtica pesadilla antes de Navidad para culminar un año verdaderamente horrible: no se ha ganado dinero en ningún activo. Ni bolsa, ni deuda pública, ni renta fija privada, ni gestión alternativa, ni emergentes, ni nada. Algo que explica las salidas de dinero de los fondos de inversión y de las acciones, aunque lo cierto es que no hay alternativa, porque los bancos siguen sin dar nada por los depósitos. Y lo que te rondaré morena, hasta que Draghi suba los tipos.

Leer noticia completa
15 dic
Money Talks | El horror de DIA: macroampliación, fuera del Ibex y al borde del concurso de acreedores
careta money talks dia

DIA se ha convertido en el horror de los supermercados y del Ibex. Se hunde un 90% en el año, lo han sacado del índice esta semana y está negociando a vida o muerte para salvarse del concurso de acreedores. Pudo haber suspendido pagos cuando se negó a dar resultados y salió en masa toda su cúpula, porque los bancos se asustaron y le cerraron el grifo de la liquidez. Y sin financiación, no puede pagar a los proveedores y se le vacían los estantes.

Leer noticia completa
08 dic
Money Talks | Pedro Sánchez se escapa vivo de las elecciones andaluzas, como el protagonista de Apocalypto

Pedro Sánchez parece el protagonista de Apocalypto, ese que se escapaba todo el rato de los malos de la forma más inverosímil aunque fuera herido y medio muerto. Fue capaz de ganar una moción de censura con 84 diputados y ahora va a salir vivo de una lanzada como el desplome del PSOE en Andalucía. No solo eso, sino que le puede venir Dios a ver.

Leer noticia completa
02 dic
Money Talks | Los políticos echan la culpa de la crisis a todo el mundo... menos a ellos

Nuestros diputados han dicho esta semana que la culpa del rescate de España fue de todo el mundo menos de ellos. Hasta del chachachá. La comisión de investigación de la crisis financiera sí ha señalado al Banco de España, que pudo hacer mucho más y no lo hizo. Es innegable que fue el principal culpable al no frenar primero la burbuja de crédito e inmobiliaria. Y, cuando estalló, emprendió una huida hacia delante de ocultación del problema y de parches que no sirvieron de nada ante la magnitud del agujero: las preferentes -que impulsó el Banco de España-, las fusiones frías, las calientes, el FROB, la salida a bolsa de Bankia, etc.

Leer noticia completa
24 nov
Money Talks | Los presupuestos y las elecciones dependen de Esquerra y sus escupitajos

Qué bochorno: insultos y escupitajos en el Congreso. Empezamos a parecernos al parlamento de Taiwan y a sus míticas peleas. Y Pedro Sánchez ha hecho una defensa muy tibia de Borrell, porque depende de Esquerra para seguir en el Gobierno y no conviene enfadarlos aunque monten estos numeritos.

Leer noticia completa
17 nov
Money Talks | El petróleo se hunde y el Gobierno se carga la industria del automóvil
careta money talks adios diesel

Encontrar petróleo siempre ha significado hacerse millonario. Ya no. Con las limitaciones cada vez mayores a los coches tradicionales, el oro negro va a dejar de ser oro. El barril lleva un batacazo del 25% en poco más de un mes, aunque de momento se nota poco en la gasolinera, que esa es otra.

Leer noticia completa
10 nov
Money Talks | El Supremo monta un lío innecesario con consecuencias desastrosas
careta money talks supremo

El Supremo ha hecho lo mismo que la canción de Ricky Martin: un pasito palante y un pasito patrás. Algo que ha dejado su reputación a la altura del betún y que ha puesto en un brete la credibilidad internacional de España, una vez más. No aprendemos. El problema no es tanto la marcha atrás de esta semana diciendo que el impuesto debe pagarlo el cliente, como siempre había sido, sino la primera sentencia que cambiaba la doctrina tradicional. Esa es la que generó inseguridad jurídica y la que hizo que muchos inversores volvieran a ponernos la cruz como país.

Leer noticia completa
23 oct
Money Talks | El Tribunal Supremo, como la independencia fallida de Cataluña
careta money talks supremo hipotecas

La sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas recuerda a la famosa declaración ilegal de independencia de Cataluña, que duró ocho segundos. Primero ha provocado una gran euforia entre los afectados y, sobre todo, los despachos de abogados. E inmediatamente después la euforia ha dado paso a una enorme decepción y acusaciones de que el Supremo está vendido a la banca. Todo el mundo está convencido de que va a dar marcha atrás y todo va a seguir como hasta ahora.

Leer noticia completa