Manuel Valls, "emocionado" ante la "catástrofe" en Notre Dame

"Una joya gótica que representa tanto para París los católicos"

Bolsamanía
Europa Press | 15 abr, 2019 20:54 - Actualizado: 10:31
ep valls demana mes presnciagitanoslajuntaments i reclama lluitare
Valls demana més presència de gitanos a l'Ajuntaments i reclama lluitar contra eDavid Zorrakino - Europa Press

El exprimer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho sentirse "emocionado" ante la "catástrofe" en la Catedral de Notre Dame de París, una "joya gótica" que representa "tanto" para París los católicos. Valls ha publicado una serie de mensajes en redes sociales, tanto en castellano como en francés, con instantáneas del incendio en la emblemática catedral parisina tomadas desde la cercana casa de su madre en París.

En estos mensajes, el que fuera primer ministro francés habla de una "catástrofe" ante el "terrible" incendio que ha provocado el derrumbe de la emblemática aguja de la catedral, una de las señas de identidad del templo parisino.

"Difícil no emocionarse ante las imágenes del incendio que devora la catedral de París", ha escrito Valls, quien destaca que se trata de "una joya gótica" que "es patrimonio de la humanidad y de nuestra cultura" y que tanto representa para la ciudad, los parisinos y los católicos.

"Recuerdo aún las fiestas en el 2O13 de los 850 años de esa joya del gótico. Representaba al Gobierno francés. Fue un momento de orgullo para todos los católicos así como para todos los franceses", ha añadido el candidato a la Alcaldía de Barcelona, quien ha asegurado sentirse invadido por la "emoción".

Valls se ha hecho eco igualmente en redes sociales del mensaje del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha expresado su tristeza por el incendio. "Me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.

"Notre Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha indicado Macron.

ELEMENTO DE UNIÓN DE LOS FRANCESES

El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona ha comentado en una entrevista en Cope las imágenes espantosas del incendio de Notre Dame "que han conmovido al mundo entero". "He jugado justo al lado, he sido monaguillo en Notre Dame" por tanto, para el político ayer "se quemaba parte de lo que cada uno de nosotros somos".

Manuel Valls explica que en Notre Dame se estaban realizando obras de mejora de la estructura, no tiene información sobre donde se originó el incendio pero no duda de que el templo se reconstruirá porque "es un elemento de unión para los franceses. Es algo más que piedras, es corazón, es alma, es nuestra historia".

Valls concluye que se viven "momentos de unión después del drama”. En tiempos difíciles para el presupuesto público francés, añade, hay que buscar otras vías de financiación, por eso se ha creado una Fundación que recaudará fondos para gestionar el patrimonio y una loteria encaminada también a rehabilitar los monumentos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión