ep cabalgatamadrid
Cabalgata en Madrid. AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado la cabalgata de los Reyes Magos en todos sus distritos previstas para el 5 de enero de 2021 por el coronavirus. Así lo explica en su Boletín Oficial, en el que justifica la decisión por "la concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio".

El Boletín continúa defendiendo que su decisión tiene lugar "ante la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio".

Por tanto, Madrid considera necesario "suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad". En este sentido, desde la Comunidad recuerdan que las fiestas patronales fueron también suspendidas al considerarse una actividad "no esencial".

La que aún está en el aire es la cabalgata de la propia capital. Fuentes de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento han señalado a la agencia Efe que están “analizando las distintas posibilidades” y aún “no se ha tomado una decisión en ninguna dirección”.

Noticias relacionadas

contador