coronavirus-covid-contaminations-hopital-marseille
Hospital.

En su boletín con las cinco noticias más destacadas del día, Bloomberg recoge la evolución del coronavirus esta semana y advierte de que "los hospitales de Madrid se están llenando de nuevo de pacientes gravemente enfermos". La Comunidad de Madrid comunica este viernes las nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad. Pero no es el único medio internacional que se hace eco.

Financial Times ha publicado un artículo en el que avisan de que en Madrid se han cometido muchos errores por querer aliviar la economía de forma demasiado rápida. "Los planes para levantar las restricciones en fases de acuerdo con criterios como los recursos sanitarios y las infecciones se abandonaron efectivamente", afirma periódico económico británico, asegurando que en los últimos días se ha visto a un Gobierno de Madrid "cada vez más desesperado".

En su escrito recuerda cómo hace unos meses la Comunidad de Madrid presionó al Gobierno central para que relajase las medidas de bloqueo. "En mayo, Madrid prometió contratar a 400 trabajadores de seguimiento y localización; en julio la cifra era todavía de 182, una por cada 36.000 habitantes. Hoy el número ronda los 1.000", indican.

Precisamente este viernes se espera que algunas de ellas sean de "cierta dureza", y también se prevé la ampliación de las restricciones, que ya están en marcha en 37 zonas, a nuevas áreas sanitarias. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvió a avisar este jueves de que van a venir "semanas duras" en la Comunidad de Madrid. La región cuenta actualmente con el mayor número de contagios de coronavirus, por lo que Illa ha pedido actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

Junto a Madrid, Bloomberg se refiere a la situación de Reino Unido, que esta semana ha sido protagonista por el aumento de casos y la reimposición de medidas restrictivas para contener la pandemia. El país ha reportado el mayor número de casos de coronavirus en un solo día desde el comienzo de la crisis sanitaria, aunque cabe precisar que se han incrementado el número de pruebas comparado con hace seis meses.

Francia también está en el foco después de marcar un número récord de nuevos casos, y Austria es el último país que ha impuesto más controles, prohibiendo las fiestas de apres-ski para la próxima temporada de invierno.

Noticias relacionadas

contador