interior, jorge fernandez diaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado las imágenes de la guerra de banderas que ERC y el PP protagonizaron en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que le recuerdan las épocas en que ETA estaba activa y mataba.

"Me recuerda la guerra de banderas que se vivía años atrás en el País Vasco cuando ETA estaba plenamente activa y operativa haciendo correr regueros de sangre y terror por todas partes", ha dicho el ministro.

Lea también: Guerra de banderas entre ERC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona

DESPLIEGUE DE BANDERAS

Los hechos a los que ha aludido el titular de Interior se produjeron cuando el líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos colgaron una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè.

Lea también: Así se vivirán las elecciones del 27S en Cataluña: reflexiones de final de campaña

Al ver lo que había sucedido, el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha descolgado una española, una acción que ha sido abucheada por los ciudadanos congregados en la plaza. La tensión entre ambos bandos ha ido en aumento, hasta el punto de que Gerado Pisarello, primer teniente alcalde, ha decidido descolgar la bandera española y tirarla por el balcón, ante la estupefacción del edil 'popular', que ha intentado impedirlo sin éxito.

Poco después de trascender la foto de Pisarelo tratando de impedir que se desplegar la bandera española, los usuarios de las redes sociales han empezado a criticar esta acción, hasta el punto de que el hashtag #PisarelloDimision se ha convertido en tendencia.

Lee además:

#PisarelloDimision: las redes arden contra el teniente de alcalde de Barcelona

¿Habrá independencia de Cataluña? Los expertos esperan incertidumbre y más autonomía

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

contador