• La polémica, protagonista de los actos de la Mercè
banderas barcelona ayuntamiento

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos han colgado una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè, y el líder del PP, Alberto Fernández, ha descolgado una española, algo que han abucheado ciudadanos congregados en la plaza.

Lea también: Inés Arrimadas advierte: 'Una Cataluña fuera de España es una Cataluña fuera de la UE'

Desde la plaza se han oído gritos de 'Independència' cuando Alberto Fernández y otros concejales populares han sacado la bandera -algo que ha intentado evitar el teniente de alcalde Gerardo Pisarello- después de pedir a Bosch que retirara la 'estelada', y finalmente ambas han sido retiradas.

En la comitiva popular previa a las actuaciones en la plaza también se han oído consignas a favor de la independencia y, además, gritos de 'Sí se puede', en un recorrido que han encabezado la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Lea también: #PisarelloDimision: las redes arden contra el teniente de alcalde de Barcelona

Algunos usuarios de Twitter se han hecho eco del conflicto:

REACCIONES

La alcaldesa de Barcelona, Ad Colau, ha lamentado el uso electoralista que han hecho tanto ERC como el PP del balcón del consistorio barcelonés, después de la exhibición de ambos grupos. No obstante, no ha querido darle mayor importancia y ha calificado la acción de anécdota.

Lea también: Artur Mas y su sonrisa durante la 'guerra de banderas' en el Ayuntamiento de Barcelona

Fernández Díaz: Se ha acabado la broma

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que ha colgado la bandera española en el balcón del Ayuntamiento para defender a los que se sienten catalanes y españoles: "Un día se promueve un escarnio a la Corona, otro se exhiben banderas independentistas, y mientras los demás a callar. Pues se ha acabado la broma".

Lea además:

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

El Gobierno solo puede privar de la nacionalidad española a los catalanes si se modifica la Constitución

contador