• Anticorrupción ve delitos electorales en sus actuaciones
  • Recoge que las campañas de 2007 y 2008 se financiaron de forma irregular
francisco camps, valencia

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes penas de ocho años de prisión para el exvicepresidente de la Comunidad Valenciana Vicente Rambla y el ex secretario de general del PP valenciano Ricardo Costa, ambos hombres de confianza de Francisco Camps durante su etapa como presidente autonómico.

El organismo ha presentado un escrito en el que señala a Rambla y Costa como presuntos autores de un delito electoral cometido en la campaña electoral para las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008, después de que hubieran empleado donaciones irregulares por varios empresarios que también están siendo investigados.

De hecho, la Fiscalía también ha pedido penas de prisión para estos empresarios, aunque de una duración menor a la solicitada para los dos altos cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. El Ministerio Fiscal señala que Rambla y Costa pagaron aprte de la campaña con dinero en efectivo obtenido por medios ilegales y que, además, abonaron otras cantidades a través de terceros.

Lee además:

Antonio Miguel Carmona dice que está dispuesto a ser candidato a la secretaría general del PSM

La Policía detiene a Francisco Nicolás por no pagar una cena de más de 500 euros

contador