• Arrimadas asegura: 'el independentismo ha roto puentes'
  • 'Lo que estamos viendo en Cataluña no tiene precedentes en nuestra democracia'
ines arrimadas albert rivera

Las advertencias de la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, son claras: "una Cataluña fuera de España es una Cataluña fuera de la UE".

Arrimadas carga contra Pablo Iglesias por "elegir un candidato independentista" para las elecciones del 27S

Tal y como ha dicho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, "la única alternativa posible a Artur Mas es Ciudadanos". "Ciudadanos es el único partido que está pensando en el 28 de septiembre", en el día después de las elecciones.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Y ha afirmado que en su formación "no sólo queremos una Cataluña sin bandos, queremos una Cataluña sin corrupción". Es por ello que una de las primeras medidas que tomarán es promover "una auditoría a fondo de todo lo que ha ocurrido". "Tenemos además muchas medidas que proponemos no sólo para Cataluña, sino al resto de España", ha dicho la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, que ha insistido en que su partido "es el más de centro de España".

En su opinión, "no se va a conseguir nada desde los extremos, Ciudadanos es un proyecto regenerador" mientras que "el PSOE no sabe qué país quiere y el PP no sabe defenderlo". "Necesitamos un gobierno de España con una idea clara de país", ha remarcado en su intervención, que ha aprovechado para cargar contra Podemos: "el partido de Pablo Iglesias lo que ha hecho es elegir un candidato independentista" para las elecciones del 27S, ha dicho.

Lea también: Margallo: 'No habrá independencia, pero cuantos más votos tenga Junts pel Sí, mayor será la fractura'

'ARRIMADAS ES MEJOR QUE YO'

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado junto a Arrimadas en el mencionado desayuno para darle su apoyo en la recta final de la campaña a las elecciones catalanas. Ha aprovechado para explicar las razones por las que no es él el candidato del partido en Cataluña, y ha sido contundente al asegurar que "yo no juego con la Generalitat como trampolín político".

"Sólo puede liderar las reformas quien tiene las manos libres para hacerlo, sólo puede luchar contra la corrupción quien no la tiene"

También ha remarcado que "se puede gobernar Cataluña desde el Gobierno", y ha señalado que "Inés Arrimadas es mejor que yo, está preparada, estoy encantando de todo lo que hemos hecho". Rivera ha recordado, además, que es "el único candidato nacional que vota en Cataluña".

En su opinión, "sólo puede liderar las reformas quien tiene las manos libres para hacerlo, sólo puede luchar contra la corrupción quien no la tiene", ha dicho en clara referencia al PP.

Rivera también ha desvelado que él no habla "ni con Rajoy ni con Sánchez, Inés es la segunda candidata y ellos ni nos llaman", se ha quejado. No obstante, ha asegurado que "nunca" pactará "con los que quieren romper España".

Lea también: Pablo Iglesias insiste en aislar a Mas: pide a la CUP, el PSC y ERC que apoyen a Lluis Rabell

¿POR QUÉ SE PIENSA QUE NO SALDREMOS DE LA UE?

Inés Arrimadas, en el turno de preguntas, ha lanzado una pregunta: "¿Por qué hay tantos catalanes que piensan que no saldremos de la UE?". Y ella misma ha contestado: "Porque la Generalitat se ha encargado de convencerles de algo que no es real".

Tal y como ha dicho, "Ciudadanos está consiguiendo que los imputados por corrupción política tengan que abandonar su cargo", y ha explicado que "la corrupción tiene una ventaja: las medidas no cuestan ni un euro", por lo que hay que aplicar "un cambio normativo" para cambiar esta situación.

Lee además:

Los planes de ERC para financiar la independencia de Cataluña: la compra de un banco belga

El Gobierno solo puede privar de la nacionalidad española a los catalanes si se modifica la Constitución

Rajoy, sobre Cataluña y la UE: 'Un vaso es un vaso y un plato es un plato'

contador