• Tanto desde el PP como desde Ciudadanos o desde el PSC creen que la convocatoria de nuevas elecciones es ahora el 'mal menor'
  • En el conjunto de España, el Gobierno ya estaría barajando dos fechas para las próximas elecciones generales: el 24 de abril o el 22 de mayo
antonio banos cup

La situación está muy complicada en Cataluña tras el 'no' de la CUP a Artur Mas y el paralelismo con lo que está pasando o puede pasar en el conjunto de España es evidente.

Mientras en Cataluña la CUP por fin ha sido clara y se convocarán nuevas elecciones para marzo, en España estamos a la espera de lo que decida hacer el PSOE en las votaciones de investidura de Mariano Rajoy. Ya ha dicho que optará por el "no" en ambas, lo cual también deja abierta la puerta de nuevas elecciones en nuestro país. Habrá que ver qué ocurre finalmente.

El Gobierno ya estaría barajando dos fechas para las próximas elecciones generales: el 24 de abril o el 22 de mayo

De momento, según informa Vozpopuli, el Gobierno ya estaría barajando dos fechas para las próximas elecciones generales: el 24 de abril o el 22 de mayo. Recuerda la web que es el Rey Felipe VI el encargado de convocar nuevas elecciones en el caso de que no prospere la investidura de ninguno de los dos candidatos que aspiran a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Lea también: Así siguió Bolsamanía en directo la decisión de la CUP y su 'no' a Artur Mas

¿ACUERDO PSOE-MAS DE CARA A LAS GENERALES?

Al final las situaciones de Cataluña y del conjunto de España, inevitablemente, se entrecruzan. De hecho, según publica ABC, el PP cree que Artur Mas podría buscar un acuerdo con el PSOE ligado a las elecciones generales y que podría mover ficha en este sentido a lo largo de la semana. Recuerden que la cuenta atrás en Cataluña durará una semana ya que el día 10, si no hay acuerdo de ningún tipo, se convocarán automáticamente nuevas elecciones.

El PP cree que Artur Mas podría buscar un acuerdo con el PSOE ligado a las elecciones generales

En todo caso, tanto desde el PP como desde Ciudadanos como desde el PSC, creen que la convocatoria de nuevas elecciones es ahora el "mal menor" y que lo importante es que se pase página y que se acabe con el debate del independentismo. "Ya hemos perdido suficiente tiempo, dinero y oportunidades en Cataluña con este debate que nos divide", ha declarado Inés Arrimadas, mientras que Esther Niubó, del PSC, dijo que el "no" de la CUP permitirá comprobar si el "gran tema" es la independencia o Mas.

Lee además:

Las principales reacciones tras el 'No' de la CUP a Mas

Carme Forcadell sobre la CUP: "Me equivoqué y mucho"

La CUP rechaza investir a Mas y obliga a convocar nuevas elecciones

Los catalanes querrían repetir las elecciones, según las encuestas

contador