• Tomó la decisión tras saltar la polémica por unos tuits ofensivos
  • Ha dimitido como responsable de Cultura pero sigue manteniendo su acta de concejal
Guillermo Zapata

La retirada de las redes de Guillermo Zapata apenas ha durado unos días. Este lunes el concejal de Ahora Madrid se abrió una nueva cuenta en Twitter desde la que pretende, según ha dicho, "escuchar a la ciudadanía". Tras saltar la polémica por sus tuits ofensivos contra los judíos, Marta del Castillo o Irene Villa, que le ha llevado a renunciar como responsable de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de la capital aunque no a renunciar a su acta de concejal, tomó la decisión de cerrar sus cuentas, pero ahora ha decidido regresar.


Lea también: Revuelo en las redes: tras la polémica de Zapata, la izquierda trata de sacar los colores al PP

Este es el mensaje con el que Zapata regresaba a las redes sociales para "conversar y escuchar a toda la ciudadanía madrileña", y lo hacía precisamente el mismo día en que había presentado su dimisión a la alcaldesa Manuela Carmena como concejal de Cultura y Deporte tras el revuelo mediático que se había producido por unos tuits que publicó en su cuenta de Twitter, que clausuró hace unos días.


Su regreso a las redes sociales ha sido recibido con diferentes ánimos. Por un lado, en apenas unas horas ha logrado más de 8.000 seguidores en Twitter al tiempo que recibía muestras de cariño de los internautas:




No obstante, no todo han sido buenas palabras y calurosas bienvenidas. Guillermo Zapata también se ha encontrado con críticas no sólo a su regreso a las redes, sino también a que pese a dimitir como responsable de Cultura y Deporte no haya renunciado a su acta de concejal.




Lea además:

Pablo Echenique ve "indefendiles" los tuits de Zapata

Guillermo Zapata explica su renuncia y pide perdón: "No soy antisemita y rechazo todo tipo de violencia"

Manuela Carmena indica que Guillermo Zapata 'puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura'

Alba López Mendiola la sustituta de Guillermo Zapata: "Botín debería haber muerto en la calle o colgado"

contador