1594286280 mascarillacoegi

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de las 00,00 horas de este sábado, 11 de julio, para personas mayores de 6 años. Así lo ha anunciado el Gobierno regional, que dice que habrá que llevarla "con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros".

La región que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara ha tomado esta decisión ante el constante aumento de casos en España. Precisamente uno de los brotes activos más destacados se encuentra en Cáceres, en la localidad de Navalmoral de la Mata.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha sido el encargado de dar la noticia en una rueda de prensa en Mérida. En concreto, ha señalado que el uso de las mascarilla será obligatorio en todo momento en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Vergeles ha hablado de la necesidad de "actuar con contundencia y previsión" en la lucha contra el coronavirus en Extremadura, donde en la actualidad existen cuatro brotes, tres de ellos en la ciudad de Badajoz y el ya mencionado en Navalmoral de la Mata.

El consejero de Sanidad extremeño cree que la situación epidemilógica "todavía es buena", pero cree que esta medida, aunque "provocará algunas incomodidades", supondrá "un beneficio para poder seguir transitando en la nueva normalidad, y no volver a las fases de reescalada".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los encargados de controlar el uso obligatorio de la mascarilla, cuyo incumplimiento puede provocar sanciones de unos 100 euros, según ha explicado la Junta.

Noticias relacionadas

contador