• Rajoy baraja convocar las elecciones generales el 22 o el 29 de noviembre
  • La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ofreció la Alcaldía al PSOE para evitar el nombramiento de Manuela Carmena
Esperanza Aguirre 630px

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, ha aplazado cualquier anuncio o pronunciamiento sobre su posible dimisión hasta que se celebre el congreso regional del partido, después de que fuera preguntada a la salida de la sede nacional del PP sobre si iba a seguir los pasos de otros líderes regionales como Alberto Fabra o José Ramón Bauzá.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Aguirre ha contestado que hablará del congreso extraordinario regional "cuando llegue el momento" y ha añadido que la fecha de los congresos regionales tienen que ser aprobada por "la dirección nacional". Así ha contestado después de que se haya conocido este miércoles que Génova pretende retrasar hasta después de las elecciones generales los congresos regionales, según ha informado Europa Press.

La madrileña dio a conocer este martes su propuesta de convocar un congreso extraordinario del PP de Madrid una vez constituidas las instituciones.Además, Aguirre ha insistido en que se propone llevar a cabo "una regeneración total y llegar a la refundación del partido en Madrid".

CONGRESOS DESPUÉS DE LAS GENERALES

La dirección nacional del PP aparcará hasta el 2016 los congresos regionales del partido con el objetivo de evitar ruidos internos, en un momento en que todo el partido debe ponerse a trabajar en la misma dirección para ganar las elecciones generales, han informado fuentes 'populares'.

Rajoy baraja convocar las elecciones generales el 22 o el 29 de noviembre

En este sentido, según destaca Europa Press, la dirección del Partido Popular no quiere perder ni un minuto en debates internos sobre quién debe liderar el partido en cada territorio. A seis meses de las generales, emplazará a todos sus cargos a volcarse de lleno en esos comicios que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará para este otoño.

Lea también: El PP ofrece pactos a PSOE y Ciudadanos en toda España para vetar a Podemos

El mandatario popular baraja las fechas del 22 o del 29 de noviembre para celebrar las elecciones generales, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, dos fechas que dejarían tiempo para aprobar en septiembre las últimas leyes en tramitación. El Gobierno trabaja calendario en mano con el Congreso y con el Senado para determinar qué tiempo se necesita para aprobar las reformas pendientes y poner fecha a la disolución de las Cortes, que debe producirse 54 días antes de la jornada electoral.

Según las mismas fuentes, Rajoy ha dejado entrever que las fechas con más probabilidades para fijar la cita con las urnas son los dos últimos domingos de noviembre, manteniendo así su previsión inicial, con independencia de lo ocurrido en las elecciones locales del pasado domingo.

Lee además:

Villacís también dice 'no' a Aguirre: rechaza participar en un frente anti-Carmena

Así fue la comparecencia de Aguirre para analizar los resultados electorales y posibles pactos del PP en Madrid

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

contador