• Sí confían poder llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera
PPrajoyCospedal

La propuesta que lanzó Esperanza Aguirre al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, de alcanzar un pacto anti Podemos se ha convertido en el reclamo de todo el PP a los socialistas. Los populares, sin embargo, son conscientes que los miembros del partido liderado por Pedro Sánchez declinarán esta propuesta.

Lea también: Elecciones | Empiezan las negociaciones y reuniones para los pactos

Así, el PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en los ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, explica Europa Press.

El País se hace eco de la noticia y cita fuentes de la dirección popular que explican que el PP no puede "auto excluirse" y tiene que tomar la iniciativa y buscar pactos para tratar de gobernar allí donde es primera fuerza política, ya que ha ganado las elecciones municipales y autonómicas pese a perder buena parte de las mayorías absolutas.

Lea también: Mariano Rajoy estudia hacer cambios en el Gobierno y en el PP

Quiere el PP que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a la extrema izquierda

El objetivo último que persigue el partido presidido por Mariano Rajoy, sabedores de que el PSOE no aceptará esta propuesta, es que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a la extrema izquierda. En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha o derecha dura.

Con quien sí confían los populares llegar a acuerdos es con Ciudadanos y creen que podrán sortear las líneas rojas de la formación de Albert Rivera como la elección de candidatos a través de primarias. Creen que el presidente de Ciudadanos aceptará su sistema de elección de dirigentes a través de congresos asamblearios.

Lee además:

Pablo Iglesias: “El PP se está bunkerizando con los miembros más decrépitos de su partido”

Jordi Évole tras el 24M: "Esperanza Aguirre da codazos cuando el árbitro no mira, a ver ahora a qué se dedica"

contador