• Enorme malestar en el sector 'errejonista' con la decisión de Pablo Iglesias
  • Se busca un partido más abierto en que las bases tomen la toma de decisiones
iñigo errejon, podemos, errejon,

Iñigo Errejón está en pleno periodo de reflexión sobre la crisis interna que ha provocado la destitución de Pascual, secretario de Organización en Madrid, sin embargo, en ese silencio el número dos de Podemos prepara su estrategia ante el golpe de autoridad de Pablo Iglesias

El cese de Pascual, hombre muy cercano a Errejón, causó un gran malestar dentro de el sector 'moderado'

El cese de Pascual, hombre muy cercano a Errejón, causó un gran malestar dentro de el sector 'moderado' de Podemos, según informa el diario El País, en un primer momento se planteo la posibilidad de una respuestas rápida, sin embargo, finalmente se optó por una estrategia más conservadora, que no implicase actuar a corto plazo, Errejón lo ha llevado a raja tabla y por ejemplo en la red social de Twitter no ha escrito ningún mensaje desde el martes 15 y su última actividad es un retweet de Sergio Pascual, del míercoles 16, que el protavoz de Podemos en el Congreso no haya escrito nada desde entonces es algo muy poco habitual.

Lea también: “Tic, tac, tic, tac” ahora el tiempo corre en contra de Pablo Iglesias

RETIRADA TÁCTICA

Este silencio de Errejón, como decíamos, es 'una retirada táctica' porque no ha cambiado de opinión y continua con su idea de transformar el partido. El País señala que desea hacerlo hacia un partido más abierto, en el que las bases tengan más peso en la toma de decisiones, en contra de la herencia heredad del PCE. Desde otro En clave interna y desde la otra parte del partido, lo ocurrido ha sido considerado como "un reequilibrio" de poder, en el que el secretario de Política quedaría tocado al perder influencia, y en consecuencia, se verían fortalecidos Rafa Mayoral e Irene Montero, consolidados ya como núcleo duro de Iglesias.

DOMÈNECH: ERREJÓN ESTÁ 'UN POCO MAL' POR EL CESE DE PASCUAL

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha relatado este viernes que habló con el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, después del cese de Sergio Pascual como secretario de Organización, y que por lo que pudo ver se sentía "un poco mal" por ese cese pero "trabajando y "en ningún caso bloqueado por eso". En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, ha explicado que "Sergio es una persona cercana a Íñigo" y por eso Errejón "en ese sentido se sentía un poco mal". No obstante, ha añadido que no hablaron de eso en concreto y ha subrayado que Errejón es una persona con mucha responsabilidad en un proyecto muy grande y le vio dedicado a ella.

Domènech ha insistido en la tesis defendida estos días por otros colaboradores del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ciñendo la crisis a una cuestión de organización de la formación, independiente de la orientación política o la estrategia en las negociaciones para formar gobierno.

Lea también: Análisis | ¿Errejón, nuevo líder de Podemos?

IGLESIAS REÚNE A LOS LÍDERES AUTONÓMICOS, SIN ERREJÓN

La mayoría de los líderes autonómicos de Podemos acudirán hoy a la reunión que ha convocado en Madrid el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y le trasmitirán su apoyo tras la decisión que ha tomado recientemente de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización, según ha recopilado Europa Press. A este encuentro no acudirá Iñigo Errejón. Horas antes de que se produzca el encuentro con Iglesias, los líderes de Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra han confirmado su asistencia a la reunión y han manifestado públicamente su respaldo a la dirección nacional del partido tras la destitución de Pascual por su "gestión deficiente" de las diferentes crisis que atraviesa la formación en hasta seis comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco y La Rioja).

Lee además:

Encuesta | Gran subida de Ciudadanos, que se coloca como tercera fuerza, derrumbe de Podemos

La purga de Iglesias a los "abstencionistas de Errejón" aleja el acuerdo PSOE-Podemos

Iglesias convoca a los líderes autonómicos para explicar la situación, no irá Errejón

contador