• El golpe de autoridad del líder de Podemos refuerza su posición dentro del partido

Los problemas internos de Podemos no sólo afectan a la propia formación, desde hace tiempo hay una división estratégica sobre como afrontar la formación del nuevo Gobierno, el último movimiento del líder del partido, Pablo Iglesias, cesando a Sergio Pascual, secretario de Organización ha sido un duro golpe para Errejón y su 'sector'. Está decisión interna podría alejar el acuerdo entre el PSOE y Podemos ya que el bando 'errejonista' era el único partidario de la abstención a la investidura de Sánchez.

Pablo Iglesias o Miguel Urbán se encuentran entre los reacios a facilitar un ejecutivo de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias o Miguel Urbán se encuentran entre los reacios a facilitar un ejecutivo de Pedro Sánchez, mientras que Errejón y sus hombres afines son partidarios de la abstención, el golpe de autoridad del líder de la formación morada con el cese del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, dificulta un acuerdo entre las dos formaciones de Izquierdas. Según publican varios medios como El Mundo o El País desde el propio partido socialista se tiene la percepción de que estos problemas internas poner las cosas "mucho más difíciles" para logar el llamado 'gran pacto del cambio'.

Lea también: Iglesias y Errejón, más lejos que nunca tras la 'purga' en Podemos

'MALAS NOTICIAS PARA EL PSOE'

La llamada 'purga de los abstencionistas', los más moderados del partido, los más cercanos a Errejón, es una muy mala noticia según el entorno cercano de Pedro Sánchez, después del cese de Pascual, y anteriormente de las diez dimisiones en Madrid de los 'errejonistas' queda claro que la guerra entre los dos hombres fuertes de Podemos, la está ganando Pablo Iglesias. Incluso el secretario de Organización del PSOE, César Luena habló sobre el cese de su hasta ahora homólogo de Podemos, Sergio Pascual, y tiro una pulla a Iglesias recalcando que en su partido no es posible que el secretario general decida de manera personal cesar a nadie. "En el PSOE, por los mecanismos internos y la democracia interna, sería imposible tomar decisiones de este cariz".

Lea también: Encuesta | Gran subida de Ciudadanos, que se coloca como tercera fuerza, derrumbe de Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón parecen estar más lejos que nunca. Y es que, según recoge El Mundo, el 'número dos' de Podemos, que ha expresado su desacuerdo con la destitución de Pascual y con el comunicado de Iglesias, ha decidido guardar silencio durante unos días en los que no tiene prevista ninguna comparecencia pública.

Lee además:

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones

Así fue el plan de Iglesias contra la 'línea' de Errejón para recuperar el control de Podemos

Podemos no descarta nuevos "ceses" tras la salida de Sergio Pascual

Bescansa: "Nadie en la dirección de Podemos apoya el pacto PSOE y Ciudadanos"

contador